Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque con fecha 12/09/2024 compré unos billetes a través de la agencia NEWLINE IAG7 Viajes con salida desde Madrid y llegada a Cusco, con escala en Lima. Dicho vuelo responde a la reserva única ONJ9CC.
El trayecto de Madrid a Lima era operado por Iberia (IB 6659) y el trayecto de Lima a Cusco era operado por Latam (LA2039).
El vuelo a Lima salió el día 26/09/24 a las 13.20, llegando con 30 minutos de retraso aproximadamente. En el aeropuerto de Barajas, al realizar la facturación, me comentaron que debía recoger la maleta directamente en el destino final (Cusco) y así lo indicaba la etiqueta que le pusieron.
Sin embargo, además al mencionado el retraso de 30 minutos, a la llegada a Lima, al preguntar al personal de vuelo sobre la conexión, me informaron que debía recoger las maletas y volver a facturarlas en el mostrador de Latam, ya que esta compañía operaba el vuelo Lima-Cusco. Después de recoger las maletas me dirigí al personal de tierra indicando que el vuelo había llegado con retraso y que iba a perder la conexión. A pesar de ello me indicaron que debía colocarme en una cola única para la facturación en los mostradores de Latam, por lo que perdí el vuelo.
Ante la situación, nos pusimos en contacto telefónico con Iberia y nos indicaron a las personas que viajábamos con el localizador de reserva ONJ9CC (cinco personas que viajábamos juntas para una campaña sanitaria solidaria) que proporcionáramos un nuevo código en el mostrador de Latam para que nos reubicaran. Pero en dicho mostrador nos dijeron que ese código no era válido. Solicité que me reubicaran en otro vuelo posterior, pero me dijeron que no era posible. Para poder continuar el viaje tuve que comprar otro billete para un vuelo de Latam que salía el día 27/09/24 a las 4.40 (LA 2041), pagando un importe de $155,91. Se adjunta factura.
SOLICITO
me realicen la devolución de $155,91 por el billete que tuve comprar para realizar el trayecto Lima- Cusco, ya que la conexión no pudo realizarse debido al retraso del vuelo de Iberia Madrid-Lima, unido a la nueva facturación de las maletas y no se ofreció ninguna solución para reubicarme en otro vuelo, que según la legislación vigente (normativa EC 261 y Convenio de Montreal) es obligación de la compañía a la que se compró la reserva única con escala y destino final Cusco.
Sin otro particular, atentamente.