Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado mes de Diciembre compré el nuevo Tucson enchufable, he tenido anteriormente el ix35 y el tucson hibrido no enchufable, adquiridos todos en el mismo concesionario de Rivas Vaciamadrid (Rocal Automoción).
En el final de contrato anterior tenía claro el modelo que quería y además hyundai ofrecía montar sin costo un cargador eléctrico en la vivienda. No era lo que más valoraba pero si era importante en mi caso, puesto que en Chinchón no hay cargadores públicos.
El técnico visito la vivienda antes de cerrar la venta del vehículo y me dijo que habría que hacer una roza en el asfalto del parking para llevarlo a mi plaza exterior. Le dije que si le podía colocar justo al lado del contador sin hacer obra y luego yo haría el resto y me dijo que si.
Tras la compra del vehículo llamé al técnico y cogí cita para la instalación. El mismo día de la cita me llamaron para anularla y me dijeron que habían consultado con el organismo de control y que no podrían legalizarlo así que la anulaban.
Mi situación actual es que tengo un coche eléctrico por motivo laboral y hacer 80km diarios, para abaratar costes y no puedo cargarlo, ya que la carga a 230V desde casa tendría que sacar un maxi alargador por la zona común exterior hasta llegar a mi plaza. El contador está a menos de 10m.
SOLICITO […]. Hagan lo necesario para instalar el cargador de inmediato ya que fue en lo que quedaron antes de la venta.
En su defecto indemnizarme por no colocarlo y justificar por escrito el no cumplimiento de lo acordado.
El día de la firma de la compra en el concesionario me dieron a firmar un documento sobre los requisitos para el montaje del cargador, que no me habían dado a leer en ningún momento de las dos citas mantenidas en el concesionario, ni tan siquiera me hablaron de ello.
Sin otro particular, atentamente.