He sido víctima de un accidente de tráfico ocurrido hace casi tres meses, en el cual no tuve responsabilidad alguna. En un primer momento, la atención por parte de mi compañía de seguros fue correcta.
No obstante, hace un par de semanas contraté a una abogada particular para la gestión de los daños materiales y personales derivados del accidente. Mi compañía me informó de que, a partir de entonces, esas gestiones deberían realizarse a través de mi abogada, lo cual considero razonable.
El problema surge cuando tanto mi abogada como yo hemos solicitado en repetidas ocasiones que la aseguradora nos facilite toda la información y documentación relativa al estado actual de la reclamación frente a la compañía contraria, con el fin de que mi abogada pueda continuar el procedimiento sin duplicar gestiones. Hemos enviado ya al menos cuatro correos detallando nuestras dudas y solicitudes, incluyendo uno en el que expresamente exigimos una respuesta, pero hasta la fecha no hemos recibido contestación alguna.
Esta falta de respuesta y colaboración por parte de la compañía supone un perjuicio para mí, ya que impide que mi abogada pueda actuar con la información necesaria, deberá empezar de 0 y retrasa la resolución de la reclamación.
Por ello, solicito la intervención de la OCU para que mi aseguradora atienda debidamente mis peticiones y facilite la documentación e información solicitada en el menor plazo posible.