Naturgy me adeuda la cantidad de 178,51 euros (doc. 1-1b) por consumos estimados de principios de año, deuda reconocida por ellos mismos según factura del 17/09/25, cantidad que aseguran haber ingresado en mi banco en esa misma fecha.
Mi banco, Openbank, asegura por su parte no haber recibido ninguna transferencia efectiva de Naturgy a mi nombre en los últimos meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. No obstante, reconocen que por dos ocasiones (24/09/25 y 10/10/25) Naturgy les ingresó 179,51 euros que nunca llegaron a mi cuenta por bloqueo temporal interno de la misma y fueron devueltos en pocos dias a su remitente ((29/09/25 y 15/10/25 respectivamente). El banco certifica mediante sendos documentos (doc. 2-3) tales ingresos fallidos así como la certificación negativa sobre todos los abonos y transferencias recibidos en mi cuenta durante el período de Septiembre a Noviembre recientes (doc. 4).
Yo, el cliente, totalmente ajeno en principio a estos sucesivos intentos y/o errores internos del banco y de la compañía de gas, me encuentro con que Naturgy me desestima hasta en tres ocasiones mis reclamaciones para recuperar la cantidad adeudada sin más explicaciones de fondo (doc.5-6-7). Les he argumentado todo el proceso y presentado toda la documentación que me han pedido y continúan sin concretarme el motivo final por el que no me devuelven mi dinero. Parecen que lo que buscan es que deje de reclamar por mero aburrimiento o desesperación. ¡Qué equivocados están sobre mi concepto de la justicia y mi capacidad de resistencia...!
Acudo a la OCU por la fama sobrada que tienen y su eficacia en estos casos de abusos flagrantes sobre el consumidor, a ver si en mi caso también resulta justificada.