Mi perrito de 1 año y medio falleció hace 20 días por una doble negligencia médica,
El día 30 de diciembre le llevamos sospechando que tenía un principio de pancreatitis, le pedimos a la veterinaria M. carmen cuevas que le hiciese una prueba de pancreatitis, no solo yo, sino el veterinario habitual de mi perrito, también la llamó para indicárselo.
Por orgullo imagino, decidió guiarse por su propio criterio y no le hizo la prueba, mandándole a casa con "dieta blanda"
Al día siguiente decidimos ir a otro veterinario (clínica vallejo) donde sí le hicieron la prueba, y dio positivo.
Tras esto, y ya en estado grave, decidimos ingresarle en mascotasalud pese al error inicial, ya que es de los pocos centros médicos que tienen guardia nocturna,
Durante la noche ingresado, le dan un medicamento a mi perrito contraindicado por su plaquetopedia, causándole la muerte por una hemorragia interna, efecto secundario que cualquier veterinario debería conocer para este tipo de medicamentos en animales con plaquetopedia.
Lo dejé pasar, pero hace unos días mi hermano con otra mascota acudió al centro médico con unos síntomas similares a los de mi perrito, de nuevo, decidieron no hacerle la prueba.
Tras esto, y con el único objetivo de hacer justicia, y que otras personas pasen por lo que yo he pasado, he demandado tanto al centro médico como a la veterinaria M carmen cuevas, y voy a pedirles toda la responsabilidad posible (una pena que en españa estos temas no puedan llevarse por lo penal).
Me han hecho pasar los peores días de mi vida, y todo podría haberse evitado, es lo que más me duele.