Asistí a la San Diego Comic-Con Málaga el sábado 27 de Septiembre. El evento mostró múltiples problemas de diversa seriedad:
- Había un exceso de aforo, con muchos más asistentes de los que la sede del evento puede acoger con seguridad.
- Había muy poco personal de la organización, y los que había no tenían la formación necesaria. Con frequencia eran incapaces de responder a las preguntas más básicas como indicar direcciones.
- Había muy poco personal de seguirdad y sanitario para la cantidad de asistentes. Es sólo cuestión de suerte que no ocurriera un desgracia que dejara en evidencia las grandes carencias en este aspecto, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad enorme de asistentes.
- No había agua gratuíta disponible para los asistentes, después de tenernos haciendo colas a pleno sol una media de dos horas cada vez que teníamos que entrar al edificio (conste que había que salir del edificio para adquirir comida y bebidas y que nos hacían salir del edificio y volver a entrar para pasar de un módulo del edificio al siguiente, cuando era perfectamente posible acceder desde dentro).
- Como menciono en el punto anterior, la pésima organización y el exceso de aforo resultaron en colas de dos horas cada vez que se quería acceder a una parte del evento, más colas adicionales en el interior para cada actividad. Esto redujo enormemente el tiempo disponible para participar en las actividades, ver las exposiciones, etc.
En base a todo lo expuesto, en primer lugar solicitio a las autoridades pertinentes que revisen los protocolos y prácticas de la organización de San Diego Comic-Con Málaga para evitar estos terribles problemas en próximas ediciones, si las hubiera. En segundo lugar, solicito a la organización misma que consideren compensar a los asistentes por las múltiples molestias y por el incumplimiento del servicio por el que hemos pagado las entradas, ya que no pudimos realizar ninguna actividad debido al exceso de aforo.