Sin autorización previa mía o de mi comunidad, Naturgy procedió el lunes 19 de mayo al cambio de los contadores comunitarios alojados en un cuarto de contadores de mi edificio.
La instalación de mi contador, que tiene una ubicación complicada para acceder, se hizo mal y dejaron una fuga de gas en la junta del racor del contador, por lo que suspendieron el servicio de gas a mi vivienda durante 4 días sin informar del problema ni proporcionar solución alguna. De todo esto me entero porque no paro de llamar para que me expliquen qué ocurre y me den una solución.
Al insistir en una solución, Naturgy me indica que esa pieza me corresponde a mí, como propietaria, reponerla y encargarme de la reparación, y que debo contratar a un instalador de gas autorizado por ellos, a pesar de que la fuga la provocaron ellos al instalar mal el nuevo contador sin que yo hubiera pedido este cambio en modo alguno.
El instalador que finalmente debo contratar, porque no me dan solución alguna, confirma que el contador se ha instalado mal y que la fuga se debe a ello, con lo cual, los responsables son sin duda alguna Naturgy, que se ha limitado a eludir su responsabilidad, dejarme sin suministro y sin solución, que me han obligado a buscar por mi cuenta.