Buenas tardes,
El día 4 de setiembre de 2024, el profesional de carpintería Sergio Pulido Casas, con quien contacté a través de la plataforma HOGAMI de LEROY MERLÍN, realizó la instalación de una puerta plegable en la cocina, la cual se desenganchó del marco a finales del mes de diciembre pasado.
Al contactar con el servicio de atención al cliente de HOGAMI, me informaron de que existe una garantía de 2 años para todas las instalaciones y me facilitaron el contacto del carpintero para que le reclamara su reparación.
Al ponerme en contacto con el Sr. Pulido, éste se negó a realizar la reparación bajo garantía alegando que la puerta debió de romperse por un mal uso, cuando difícilmente se puede dar otro uso a una puerta que no sea abrirla y cerrarla.
Al contactar de nuevo con HOGAMI, éstos se desentendieron de mi reclamación justificándose en que esta plataforma no realiza ningún contrato con sus profesionales, y que emprendiera por mi cuenta las acciones que considerara pertinentes.
Considero que el profesional mencionado está incumpliendo claramente la garantía de su reparación y que HOGAMI se desentiende de ello de una forma difícil de justificar, por lo que ruego me orienten sobre cómo debo proceder.