Estimados/as señores/as:
Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles, con el preaviso/en el plazo correspondiente, mi decisión de cancelar MI CUENTA CORRIENTE de la que soy titular.
Al darme de baja en el Plan de Pensiones que mantenía con uds, el 22-10-2025 he puesto el saldo de la cuenta corriente asociada a dicho Plan de Pensiones a cero para proceder a darme de baja en la misma. Me ha resultado imposible darme de baja en la cuenta corriente asociada, ni por la aplicación online ni por telefono, IMPOSIBLE.
La única opción era acudir a una de sus sucursales, lo cual no me ha sido posible por viajes y otros asuntos particulares.
Hoy día 30-01-2026 he pasado por una de sus sucursales y me comentan que no puedo dar de baja la Cuenta Corriente porque hay un saldo negativo de 45,27 €.
Se ha aplicado una comisión de Mantenimiento de 30 € por trimestre y los intereses del descubierto en la cuenta. Tampoco se me permite darme de baja en la Cuenta Corriente hasta que abone el saldo deudor, con lo cual estoy en una espiral en la que debo pagar una comisión con la que no estoy de acuerdo porque sino siguen imputándome la comisión trimestral y los intereses, incrementando el saldo negativo.
No estoy conforme con dichas comisiones de mantenimiento, nunca se han aplicado a esta cuenta corriente durante los años anteriores, NUNCA, por lo que entiendo que son unas nuevas condiciones, no comunicadas. Darse de baja en una cuenta corriente es gratis, no entiendo que se comience a aplicar unas comisiones cuando antes nunca se aplicaron.
SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la cancelación de baja de dicha Cuenta Corriente, y no se cobre las comisiones e intereses aplicados erróneamente.
En caso que tenga que pagar el saldo deudor para dar de baja la Cuenta Corriente porque no hay otra vía solicito que se me devuelvan las comisiones e intereses aplicados.
Sin otro particular, atentamente.