Queremos expresar nuestra más profunda indignación con la gestión de nuestro siniestro, tanto por la falta de profesionalidad como por el trato recibido como clientes que pagan puntualmente cada mes.
Sufrimos un incendio en la chimenea de nuestra vivienda, incidente que requirió incluso la intervención de los bomberos. A pesar de la gravedad del asunto, la respuesta ha sido lamentable: enviaron a un equipo de reparación que se presentó sin los materiales necesarios y que dijo que volvería pronto a arreglarlo. Al no recibir noticias en unas semanas, nos llamaron para decir que vendría aguien a arreglarlo, pero no solo no vino nadie, sino que desaparecieron durante semanas, más de un mes, colgando todas las llamadas que hacíamos al introducir el DNI. Finalmente, cuando conseguimos que nos atendieran, la única solución que nos ofrecieron fue que buscáramos nosotros mismos un profesional externo para la reparación, algo que nos ha supuesto grandes dificultades, dado que la mayoría de paletas tienen las agendas completas durante meses.
Después de buscar hasta debajo de las piedras, conseguimos que un profesional viniera a valorar los daños y nos enviara un presupuesto, para lo cual tardó ya unas semanas ya que también tiene la agenda apretada. Se lo remitimos al seguro esperando una solución, pero en lugar de recibir una respuesta eficiente, ahora nos exigieron más cosas. Finalmente, tras poner la reclamación con número 12396321, aprobaron el presupuesto y nos dijeron que se ocuparían ellos del trabajo de pintura.
Después de meternos prisa para hacer la obra, que terminamos a finales de verano, remitimos las facturas de la obra, porque superaron su presupuesto inicial, y todavía no nos han respondido. Hemos tenido que hacernos cargo nosotros de momento del gasto, ya que en el presupuesto inicial no se contemplaba trabajo de fontanería que ha sido indispensable y ha aumentado el gasto.
También nos hemos puesto en contacto con el seguro para pintar, pero de nuevo la gestión ha sido nefasta. Ya habíamos cerrado una fecha con el pintor tras varias citas para revisar la obra con retrasos, pero el pintor no se ha presentado. Después de insistir varias veces por teléfono, tras esperar 3 horas a que viniera, nos ha dicho que “ha habido cambios en la empresa” y que “no sabía si lo harían ellos u otra empresa”. Lo peor en este caso es que, si no hubiéramos insistido, nos habría dejado plantados esperando todo el día. Le hemos pedido que nos llame un responsable, pero no ha llamado y, por si fuera poco, nos ha comentado que un cambio de empresa supondría volver a empezar el proceso de nuevo.
Nos parece inaceptable la gestión del proceso desde el principio, con retrasos en las respuestas, la falta de información sobre los presupuestos, la falta de comunicación con sus trabajadores, que afectan a nuestro día a día y el proceso en general de un siniestro que se dio en enero de 2025. Ni falta hace decir que no hemos faltado nunca a pagar ninguna cuota diligentemente cuando toca, pero viendo este servicio habrá que contemplar otras opciones.