Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes para denunciar públicamente lo que considero una estafa encubierta lo que hace la empresa SECURITAS DIRECT al ser contratada para prestar sus servicios.
Los hechos son los siguientes: hace exactamente dos años, a finales de septiembre de 2022, mi hermano y yo decidimos contratar los servicios de Securitas Direct por un breve espacio de tiempo mientras hacíamos unas reformas en una vivienda de nuestra propiedad. El operario que envió Securitas Direct nos dijo que la permanencia mínima era de 24 meses, pero que una vez pasado ese plazo podíamos rescindir el contrato sin ningún tipo de penalización siempre que lo solicitáramos con al menos un mes de antelación y hubiéramos satisfecho las cuotas correspondientes. Nosotros ya avisamos desde el principio que no renovaríamos el servicio pasados estos dos años. Y en julio de este año 2024, tanto a través de llamadas telefónicas, como de correos electrónicos, volvimos a dejar constancia de nuestras intenciones, hasta que finalmente, en una última llamada telefónica con Securitas Direct nos dijeron que el proceso de rescisión de contrato se había hecho correctamente y en el plazo convenido, pues los dos años se cumplían a finales de septiembre de 2024.
Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando en el mes de agosto, junto a la cuota mensual nos hicieron un cargo de más de 300€ por el coste de la alarma. Nosotros procedimos a devolver el recibo explicando en un correo el motivo y pidiendo explicaciones del porqué nos habían hecho este cargo. No recibimos ninguna respuesta y al cabo de unas semanas se ha puesto en contacto con nosotros la asesoría jurídica ISGF reclamándonos 423€ en representación de Caixabanc Payments and Consumer. Nos dicen que es la empresa que financia la compra de los aparatos de alarma, pero nosotros en ningún momento fuimos informados que la contratación de un servicio de alarma implicaba pedir un crédito para comprar dicha alarma. Si nos lo hubieran dicho, lógicamente, no habríamos contratado la alarma con Securitas Direct. El operario nos dijo que todo el material y el mantenimiento corría a cargo de la empresa porqué estaba incluido en la cuota mensual. Es más, en estos dos años, ni mi hermano ni yo hemos firmado nada. Todos los contactos que hemos tenido con la empresa Securitas Direct fueron el primer dia,
con el operario que instaló la alarma y posteriormente a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas.
He escrito un correo explicando a Caixabanc Payments and Consumer estos hechos, pero no he recibido ninguna respuesta y esta misma mañana, me han vuelto a llamar de ISGF diciéndome que de no pagar, entraría en una lista de morosos y me enfrentaría a procesos judiciales.
Me siento indefenso y desprotegido, y ahora también intimidado. Tampoco entiendo que por un lado, al rescindir el contrato me digan que todo se ha hecho de manera correcta y que después me estén reclamando un dinero de una compra financiada que nadie me ha dicho que he hecho.
SOLICITO que intervengan y medien con la empresa Securitas Direct y si ésta es una práctica habitual de atraer clientes mediante engaños, sean sancionados como merecen.
Por otro lado, tengo todo el material del sistema de alarmas en mi poder y si Securitas Direct lo quiere recuperar sólo tiene que ponerse en contacto conmigo
Sin otro particular, atentamente.
Deceived