Estimados/as señores/as:
He sido cliente de Simyo desde 2021 y estoy experimentando serias incidencias relacionadas con la recogida de un router y un cobro indebido, que han resultado en la interrupción de mi servicio.
En junio de este año, al trasladarme de domicilio, solicité el cambio de mi servicio de fibra. Se realizó la instalación en mi nueva dirección y se me entregó un nuevo router. El problema surgió con la recogida del router antiguo. El 12 de junio recibí una notificación de recogida. Al día siguiente, el servicio de mensajería acudió a mi domicilio anterior, a pesar de que les informé de mi nueva ubicación, que está a menos de 500 metros. Se negaron a recogerlo en la dirección correcta, indicando que sería "otro día".
Poco después, Simyo me notificó que se me cobrarían 50 euros en la factura por la no recogida del router. Al contactar con el soporte técnico, se me ofreció una nueva gestión de recogida o la opción de pagar los 50 euros y que me los devolvieran después, opción que rechacé por falta de garantías.
En julio, la factura llegó con el cargo de los 50 euros. Decidí devolver el recibo, ya que considero este cobro completamente injustificado, dado que el fallo en la recogida fue responsabilidad de la compañía o su mensajería, no mía. Incluso me he ofrecido a enviar yo mismo el router si fuera necesario.
Recientemente, al intentar darme de baja, un agente de Simyo me aseguró que tramitaría la recogida urgente del router y que no tendría que pagar la factura en cuestión. Confiando en esta promesa, suspendí mi solicitud de baja. Sin embargo, a día de hoy, miércoles 13 de agosto de 2025, no he recibido ninguna notificación ni se ha efectuado la recogida del equipo.
Como consecuencia directa de no haber pagado la factura con el cargo indebido, Simyo me ha cortado el servicio de fibra, dejándome incomunicado. Al intentar darme de baja nuevamente, se me ha negado alegando la existencia de una factura impagada. Me encuentro en un punto muerto: no pagaré un cargo que considero erróneo, pero la compañía me niega la baja y el servicio. Llevo más de dos meses intentando resolver esta situación.
SOLICITO que la OCU intervenga para mediar en esta situación con Simyo, con el fin de que:
Se gestione de forma inmediata la recogida del router antiguo en mi domicilio.
Se elimine el cargo de 50 euros de mi factura, al tratarse de un cobro indebido derivado de una gestión deficiente por parte de la compañía.
Se me restablezca el servicio de fibra de forma inmediata, dado que la interrupción es consecuencia de un desacuerdo en un cobro injustificado.
Se me permita darme de baja sin impedimentos una vez resuelta la factura y el problema del router, si así lo decido.
Agradezco de antemano su atención y ayuda para solucionar esta problemática.