El pasado 27 de Noviembre vendí mi vivienda habitual y tenía un seguro contratado.
Solicité la anulación y extorno por el mismo medio que lo contraté, es decir por mi agente y el día 2 me remitieron al teléfono de catalana alegando que no se hacen extornos, queriendo venderme otro seguro en el que no estoy interesado.
Por teléfono me dijeron que enviase la solicitud por escrito a su email y así lo hice y no recibí respuesta por su parte.
Tal como dice su póliza, si por alguna circunstancia el riesgo aumentase, me cobrarían un extra. En caso de disminución del riesgo (poner alarmas, rejas) se debe informar y solicitar el extorno (devolución). En este caso al ser venta el riesgo ya no existe por lo que solicito la parte proporcional del seguro que quedaba hasta su finalización.
Entiendo que me están cobrando por un servicio que no ofrecen y es un abuso por parte de la compañía.
Además, la atención al cliente es un desastre, después de un mes y varias llamadas no se había dado de baja el seguro. Tuve que llamar directamente a Occidente porque en mi agencia no gestionaban la baja ni el cambio de domicilio de los otros seguros, según ellos no era urgente y "estaban ocupados".
Por todo esto solicito la devolución de los 140€ correspondientes a los 6 meses que quedaban pendientes o un descuento por ese importe en cualquiera de mis seguros, no quiero contratar un nuevo seguro con ellos.