He sido víctima de suplantación de identidad por prácticas de juego online, lo que me atribuye unos beneficios a declarar fiscalmente que no me corresponde. Al preparar mi declaración de la renta de 2024 mi asesor fiscal se da cuenta, por lo que procedo de acuerdo al protocolo establecido a intentar demostrar. Este protocolo es tedioso pues has de ir contactando con cada una de las casas online aportar documentación, solicitar otro tanto y además denunciarlo en Policía Nacional.
En mi caso tuve que contactar 5 casas de apuestas. Todas procedieron diligentemente con el proceso excepto BETFAIR. He tenido que contactar por email con ellos 4 ocasiones y 3 a través del bot de la página web para intentar movilizar mi requerimiento a lo largo de varios meses. De hecho, se ha terminado la campaña de la renta sin poder haber resuelto esta incidencia.
Sugiero que mejoren sus sistemas de registro para que no sea tan fácil suplantar la identidad de una persona y que asimismo, se le de solución rápida por perjuicios causados por esa falta de seguridad de sus sistemas.