Estimado equipo del Reggaeton Beach Festival,
Les escribo como asistente del evento celebrado recientemente en Barcelona para expresar mi descontento ante las múltiples deficiencias organizativas que se dieron durante el festival. Las condiciones vividas no solo afectaron de forma negativa al disfrute general, sino que también comprometieron el bienestar físico de los asistentes.
A continuación, detallo los aspectos más problemáticos:
1. Temperaturas extremas y falta de climatización: El recinto estaba cerrado y sin ventilación suficiente, lo que generó un ambiente extremadamente caluroso. No se tomaron medidas adecuadas para garantizar una temperatura tolerable, los asistentes tuvimos que llevar nuestras propias medidas para paliar el calor y no fue suficiente.
2. Inexistencia de fuentes de agua agradable al gusto: Pese a que se había anunciado la disponibilidad de fuentes de agua, no se habilitó ninguna dentro del espacio. Las que había en el exterior eran de agua que no se podría beber por su mal gusto y, la mitad estaban cerradas.
3. Graves carencias higiénicas: La limpieza brilló por su ausencia. El suelo estaba lleno de residuos y los baños se mantuvieron en condiciones insalubres durante toda la jornada, sin reposición de productos básicos ni mantenimiento visible, estaban todos vomitados y el suelo super sucio y mojado.
4. Personal sin preparación: El equipo del evento no contaba con la formación necesaria para resolver dudas. La mayoría no sabía proporcionar información básica o daba respuestas contradictorias, lo que aumentó la sensación de desorganización.
5. Desorganización post-evento: El anuncio del fin del evento de forma repentina a una hora previa a la que se anunciaba ocasionó muchos caos en la salida fue un caos, temiendo por mi salud e integridad
6. Mala calidad del sonido: El audio fue deficiente durante gran parte del festival. Las voces de los artistas se escuchaban con dificultad, y la acústica del recinto no estaba preparada para este tipo de espectáculo, lo que arruinó la experiencia musical.
7. Mala organización de la música. Habia muchos parones entre artistas y no hubo música de manera fluida, eso hacía que entre el calor y todo la gente se fuera en avalancha de dentro a fuera, creando unos flujos totalmente inadecuados de gente.
Dada la gravedad de estas situaciones, considero que hubo una clara falta de previsión y responsabilidad por parte de la organización. Lo vivido fue muy diferente a lo prometido y representó una falta de respeto hacia quienes confiamos en el evento.
Por todo lo anterior, solicito la devolución total del importe de la entrada, así como una disculpa formal por parte de la organización. De no obtener una respuesta adecuada, me veré en la obligación de trasladar esta reclamación a las autoridades competentes en materia de consumo.
Quedo a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta.
Carla González Castaño (nº localizador DQLTMWR8NHLX6IXR)