Mi nombre es Manuel Múrez Díaz, en octubre de 2022 me sometí a la evaluación gratuita de Dr. Smile en la clínica Onudent de Huelva. Me hicieron el escáner y en una semana aproximadamente, el 27 de octubre de 2022, me llegó el plan de tratamiento por correo electrónico para revisar los resultados. El comercial que me atendió (que yo pensaba que era un dentista) para revisar los resultados fue Jordi Marcet, al terminar de revisar el tratamiento me preguntó qué me parecía, a lo que respondí que me diera un margen de tiempo para pensarlo porque me parecía demasiado caro para los resultados que iba a obtener (entre otras cosas, la mordida no se me corregía).
Justo después de finalizar la llamada, recibo un correo electrónico diciendo que muchas gracias por el pedido realizado. Desde el primer momento me olí algo raro porque yo no había dicho que sí.
El día que acordamos en que me llamara no me llamó y a las pocas semanas me llegó el paquete de Dr. Smile con todos los alineadores junto con las cartas para pagar el tratamiento. Me negué a usarlos y me puse en contacto con atención al cliente, su respuesta fue que había aceptado el tratamiento y que debía abonar la cantidad. Al poco tiempo me empezaron a llegar cartas por parte de BFS solicitando el dinero y amenazando con llevarme a juicio.
Por miedo, comencé el tratamiento y lo que en principio iba a ser un tratamiento de 6 meses, se ha prorrogado hasta un año y medio, sin obtener los resultados prometidos y con un trato excesivamente despersonalizado ante cualquier urgencia. A día de hoy, el tratamiento me ha causado sensibilidad en los dientes, a causa de los IPR, los cuales fueron realizados por una higienista bucodental en lugar de un odontólogo. En ningún momento me atendió un dentista.
Busqué información y encontré una gran cantidad de reclamaciones a Dr.Smile por situaciones parecidas. He bloqueado los cobros periódicos porque me niego a pagar un servicio que no he recibido.
Ahora me ha llegado una carta diciendo que pague antes del día 13 de junio o me someterán a procesos jurídicos. Temo que, encima de todo lo ocurrido, tenga que someterme a un juicio y que estos estafadores se salgan con la suya.
Mi tratamiento aún con Dr.Smile no ha terminado y me quedan varios alineadores, pero el dolor y la sensibilidad es tal que he desistido. He acudido a un odontólogo y me ha recomendado que dejara el tratamiento también porque podría empeorar.
Lo único que quiero es no pagarles nada más y que me dejen en paz, me da igual el dinero perdido, pero no quiero que me sometan a juicio ni que me metan en una lista de morosos.