Día 22 de Enero acudió un técnico de esta empresa a mi domicilio para presupuestar la reparación del tirador de la puerta de mi lavadora Balay.
Dicho presupuestó ascendió a un total de 312 euros, por cambiar la maneta, gancho y soporte de la lavadora, precio totalmente desorbitado.
Evidentemente, no tuve más resmedio que rechazar el presupuesto por lo que me cobraron la cantidad de 72,60 euros por el trasporte y rechazo del presupuesto (la empresa se encuentra a 5 minutos de mi casa).
He estado intentando contactar con ellos durante estas semanas via whatsapp y por teléfono para que me envíen el presupuesto desglosado. Me han dicho en varias ocasiones que lo recibiría pero no ha sido así.
Finalmente he cambiado la maneta yo misma por 35 euros que ha costado la ÚNICA pieza que era necesario cambiar. Además de inflar los precios de una forma desproporcionada prentendían incluir piezas totalmente innecesarias.
Por todo ello, por esta vía, exijo que me envien el presupuesto totalmente detallado y desglosado (estoy en mi pleno derecho de recibirlo) y la devolución íntegra del cobro de los 72,60 euros efectuado por rechazar un presupuesto excesivo e injustificado, ya que el precio de la reparación (312 euros) es claramente, inflado y desproporcionado, lo que obliga al consumidor a rechazarlo. Se trata de un cargo abusivo y contrario a los principios de equidad en las relaciones de consumo.