Ayvens me entregó un Peugeot 3008 (matrícula 2208KYX) el día 5 de agosto de 2024. Desde la segunda semana después de recibirlo, ha tenido que entrar en taller hasta en 5 ocasiones, todas ellas por un problema relacionado con el sistema anticontaminación (Adblue), que impide el arranque del vehículo (y su uso, evidentemente).
En dos de estas 5 ocasiones además el vehículo tuvo que ser retirado en grúa. La primera de ellas tardaron 5 semanas en encontrar un taller que lo recepcionara y la segunda, en la cual me encuentro actualmente, vamos ya por 25 días sin poder disponer del vehículo.
Además, en esta última ocasión, me informaron que contarían con la asistencia de un perito técnico para hacer una correcta revisión de la avería del vehículo debido a las reiteradas entradas en taller. Cuál es mi sorpresa que al llamar para interesarme por el estado de la reparación, su sistema marca como que el vehículo ya fue entregado (y supuestamente reparado) cuando el perito llegó a revisarlo al taller. Ahora mismo desconocen a quién se le entregó el coche (porque a mí no ha sido desde luego) y qué reparación se le ha realizado.
Como es evidente que me entregaron un vehículo con problemas, llevo pidiendo mediante diferentes medios que ellos mismos me han indicado (teléfono, email...), una solución al problema, sin haber tenido una respuesta clara ni eficiente hasta el momento. Recientemente, cansado de esperar, he pedido una cancelación del contrato al entender que Ayvens no está cumpliendo su parte del contrato (proporcionar un vehículo apto para el uso) y lo único que me han enviado es un cálculo de lo que supondría una cancelación anticipada. Es decir, me quieren cobrar como si quisiera dar de baja un vehículo que está funcionando, de forma anticipada.
Eso sí, para cobrar las cuotas son completamente eficaces y puntuales, pues no he dejado de pagar ninguna de ellas.
Con esto expuesto, solicito que por favor me contacten para rescindir el contrato sin penalización alguna y además me gustaría pedir una indemnización de la devolución de las cuotas de los meses en los que no he podido utilizar el vehículo por un fallo que no ha sido causado por el uso que se le ha dado y el coste que a mí me ha supuesto tener que alquilar otros medios de transporte.