Compré un coche Peugeot 2008, el 22 de octubre del 2025, por un importe
de 10.875 €.
El 24 /10 se detecta un ruido en la dirección, problema al introducir la primera y no funcionaba el aire acondicionado y se reclama el 25/10 y me dan cita para el taller, el 10/11 (dos semanas después).
Se recoge el coche el 18/11 y me dicen que han cambiado las copelas de los amortiguadores y que han cargado el gas del aire acondicionado.
El 19/11 da fallo de motor y sigue metiendo ruido. Me citan para el taller, el 24/11y no me lo entregan hasta el 19/12, por lo que he estado prácticamente 2 meses sin coche.
Al estar su taller en Torrejón de Ardoz, y ser obligatorio llevarlo a su taller, he tenido que proporcionar me un vehículo durante ese período, ya que ellos, no me proporcionaron un vehículo de sustitución.
El vendedor me decía que era un ruido insignificante y que no era un problema suyo (tuvieron que cambiar la cremallera de la dirección, sustituir la barra de acoplamiento y soporte del motor y cambiar la batería).
Todo esto indica, que el coche se vendió sin estar revisado.
En este momento, no sé, si en cualquier momento, tendré una nueva avería.
Según la clausula novena del contrato:
Si la reparación no se efectúa en un plazo razonable (2 meses no me parece un plazo razonable), la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente, entre el precio pactado y el valor del bien efectivamente entregado.
He reclamado, personalmente, he enviado un burofax, he presentado una hoja de reclamaciones en el Ayuntamiento de Majadahonda y no he tenido ninguna contestación.
Solo me han prolongado la garantía por 2 meses más, pero con eso, no me restituyen todos los problemas que me han causado.