Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el día 23 de octubre de 2025, a las 15:00 horas recibí una llamada de vuestra compañía para solicitarme un cambio de comercializadora, concretamente a Factor Energía, de lo contrario me quedaría sin suministro eléctrico en mi vivienda, de forma inminente. (Sin embargo, siempre he estado al corriente del pago de todas mis facturas). Durante el tiempo que duró la llamada, siempre bajo presión se me intentaba convencer que no había otra opción, sin permitirme expresarme ni preguntar demasiado y recibiendo en ocasiones, contestaciones en un tono elevado de voz.
Toda esta situación provocó en mí y en mi mujer, un estado de nerviosismo que nos llevó a remitiros a mi hija para que en representación mía, pudiera solucionar dicha situación y poder continuar con el suministro eléctrico sin ningún problema. Mi hija se pone a hablar con vosotros y le explican lo mismo, sin embargo, ella no está segura debido a muchas contradicciones. Entre estas contradicciones me habláis de dos casas más con la luz puesta a nombre de mío. Mi hija les dice que esas casas no están con ustedes y que cómo pueden hablar de ellas y le indicaron que les salía que había dos suministros de luz más a mi nombre pero que de esas cosas vosotros no podíais cambiar la comercializadora porque no estaban con vosotros. Al no sentirse segura con todo lo que le contaban y entre otras cosas, porque la dirección de correo con la que le enviaron una factura no era coorporativa ni tenía pie en el que pusiera quien es ni para quién trabaja, mi hija le dice que no queríamos cambiar y que antes llamaría a la compañía para asegurarse. Al rato vuelven a llamar preguntando que si había llamado y a lo que le dijo que no y la contestación que recibió fue que " lo tenía que cambiar porque ya le habían dado de baja en la comercializadora que tenía" . A lo que mi hija le dijo que lo solucionara porque no le habíamos dicho que le diera de baja. Al momento volvió a llamar otra persona diciendo que era su superior (con muy malas formas, no dejaba hablar y chillaba) diciéndole que mi hija no era la que tenía que decidir si me daba de baja o no de la comercializadora. La excusa que me puso era que se debía dar de baja sí o sí y que yo no había estado atento a las notificaciones de la factura. Me enviasteis una factura para que lo viera y en esa factura no hay ninguna notificación. Tras horas de llamada, mi hija se tenía que ir a trabajar por lo que no podía continuar y les dijo que mi otro hijo se pondría en contacto con ustedes para solucionar el problema.
Inmediatamente después de hablar con vosotros, intento ponerme en contacto con mi hijo para comentarle lo ocurrido y que en representación mía, intentase solucionar la situación. Pero os adelantasteis y tras una larga conversación telefónica, en la cual le comunicasteis al igual que a mí, que debíamos de cambiarnos de comercializadora o nos quedábamos esa misma tarde sin suministro eléctrico. Además, que vosotros ya habíais hablado previamente conmigo y no había ningún problema por mi parte para cambiarnos de comercializadora y queríamos que este último paso lo hiciese mi hijo.
En la llama con mi hijo, resulta que no pudisteis cambiar la comercializadora de la casa de la que hablábamos porque tenía un bono social (cosa que mi hija ya os lo había dicho). Pero si cambiasteis la comercializadora de las otras dos casas, las cuales habíais dicho, en la anterior llamada, que no podíais cambiar porque no estaban con vosotros.
Durante el proceso, a mi hijo le surgen ciertas dudas y se le indica por parte de vuestro comercial, que todo está bien, que confíe en vosotros y se le ofrece ciertos datos personales que mi hijo no conoce si no se los proporciono yo, como es el DNI mío, los códigos CUPS de los dos puntos de suministros eléctricos, etc. A lo que mi hijo accede a proceder con el trámite de cambio de comercializadora.
Antes de comenzar con la formalización del contrato vía telefónica y grabación de las condiciones del mismo, se le indica que contamos con un descuento en el suministro eléctrico durante todo el año y un precio aún más bajo de KW/h respecto a la comercializadora con la que estábamos, porque la anterior comercializadora al estar ubicada en Madrid nos estaba cobrando unos costos que vosotros Factor Energía no nos iba a cobrar al estar ubicados en Málaga. Además, se indica que debe de contestar a todo que sí, el nombre de la distribuidora y comercializadora y que una vez comenzada la grabación, no puede salirse de responder tal y como se le había indicado. De hecho hubo una segunda grabación, dado que por la rapidez con la cual se leía las condiciones del contrato, mi hijo no era capaz de entender las condiciones a las que se estaban aludiendo, pero en otro segundo intento, seguía con una lectura rápida de dichas condiciones contractuales.
Finalmente, se nos ofrece un código de seguridad para evitar engaños de otras compañías o comerciales, que siempre que se nos realice una oferta, etc. pidamos que nos indiquen el código de seguridad proporcionado por vosotros.
Al día después, mi hija se puso en contacto mediante e-mail a la dirección de correo con la que le habían enviado la factura de comprobación, para que le explicaran las contradicciones. Nunca obtuvo respuesta.
Por todo ello, solicito poder cambiar de comercializadora lo más pronto posible y sin penalizaciones.
Sin otro particular, atentamente.
Antonio