El motivo de la reclamación es poner en conocimiento de todos los consumidores las trabas que pone el gimnasio synergym para el proceso de baja, beneficiándose del mismo de manera directa.
Mi novia ha estado suscrita durante un mes, tras el mismo, intenta el proceso de baja y, después de confirmar unas 4 veces que quiere la baja llega a una pantalla en la que solo aparece la opción de tomar la excedencia. Confiada en que ha tramitado la misma (y tras advertirle en su gimnasio que solo la podía tramitar por web o app) deja el proceso para encontrarse con un adeudo el mes siguiente por el importe de la mensualidad por no haber solicitado la baja.
Tras consultar nuevamente el proceso en web y app, resulta prácticamente imposible encontrar el botón de baja definitiva en la última pantalla, de modo que si no aumentas el zoom en el ordenador no puedes acceder a dar el click y, en el caso de la app, nunca llegas a ver más que la opción de excedencia en la última pantalla. Una vez que le damos, nuevamente te señala la opción de la excedencia en verde para llevar a confusión.
El motivo por tanto de la reclamación y aviso a los consumidores es que, al igual que a ella, estoy seguro de que le puede pasar a más consumidores a los que se les haga prácticamente imposible tramitar su baja y se les siga facturando por el importe de la mensualidad.