Hemos realizado una reserva de un alojamiento turístico a través de la plataforma Booking.com. Se trataba de una reserva no reembolsable y, una vez hecha, descubrimos que el establecimiento impone una edad mínima de 35 años para poder hacer el check-in. Nosotros tenemos 24 años, por lo que no se nos permitirá acceder al alojamiento a pesar de haberlo pagado íntegramente.
Esta condición no se mostró de forma clara ni visible durante el proceso de compra. En el apartado de “Normas de la casa” solo figuraban las siguientes: no hacer ruido entre las 22:00 y las 08:00, no se pueden alojar niños, no se permite fumar y no se pueden hacer fiestas. En ningún momento se indicaba una restricción de edad mínima tan elevada como 35 años, a pesar de tratarse de una información fundamental que debería haber estado accesible antes de finalizar la reserva, igual que las condiciones de pago o la política de privacidad.
Adjunto un vídeo del proceso de compra, donde se puede ver claramente que esta política no se muestra en ningún paso previo a la confirmación de la reserva, lo cual consideramos una grave falta de transparencia. Además, entendemos que se trata de una cláusula abusiva, ya que nos impide hacer uso de un servicio contratado por una condición que no fue debidamente informada.
Hemos contactado con el alojamiento y con la plataforma, pero no se nos ha ofrecido ninguna solución ni opción de cancelación.
Por todo ello, solicitamos que se investigue este caso y se tomen las medidas oportunas para garantizar los derechos de los consumidores y evitar que se repitan situaciones similares.