Buenos días:
Tengo contrato de luz y gas con Endesa desde hace casi 10 años. Nunca he tenido problemas. Por causa que desconozco, se quedó una factura en el año 2.023 sin pagar. Y digo desconozco, porque no lo detectamos en el banco ni nos dimos cuenta que quedó sin pagar.
En estos tres años, en ningún momento, Endesa me ha enviado ninguna notificación por correo ordinario, certificado, burofax o email informando de la incidencia.
El lunes día 2 nos dimos cuenta que no arrancaba la caldera. Pensando que estaba rota, dimos parte al SAT y vino dos días después. Entonces nos informó que no llegaba gas a la caldera. Al llamar a Endesa nos comunicó que nos había cortado el suministro.
Me he informado, y una distribuidora, no puede cortarte un suministro sin informar al menos con 6 días hábiles de antelación. Esto no ha ocurrido.
Que te corten el gas, y en febrero te quedes sin agua caliente ni calefacción porque alguien ha decidido cortar el suministro sin previo aviso, creo que merece una reclamación.
El día 4, día que nos enteramos, nos pasamos el día llamando a Endesa, y tratando de que nos reengancharan el suministro, porque en el momento que lo supimos, pagué con tarjeta la deuda.
Nos engañaron. Nos dijeron que en tres horas tendríamos suministro. No fue así. Cada vez que hablaba con un agente, nos daban un teléfono diferente, Incluso alguno, me habló con malas maneras. Intenté comunicarme por Wasaps y tardaron un día en contestarme.
El día 5, jueves, conseguimos hablar con el distribuidor, y aún no les había llegado la orden de reenganche. Hasta hoy, día 6, no ha venido nadie a reenganchar.
Solicito reclamación y que se me indemnice porque he estado 4 días sin suministro de gas porque mi compañía me lo ha cortado sin previo aviso