La comerciales trabajando para la empresa PODO. GeoAlternativa, se hicieron pasar telefónicamante repetidamente por empleados de IBERDROLA, para informar de na supuesta necesidad de cambiar de comercializadora por problemas con las lecturas de contadores. Hasta que consiguieros (9/10/2025) una aceptación por mi parte, con el resultado de unos contratos con PODO que no respondían a loprometido.
La cancelación de los contratos con PODO tras la recepción de la primeras facturas de consumo (19/11/2025) llevaron a un acoso telefónico y a la emisión de facturas adicionales por penalización, que he procedido a devolver por improcedentes, junto con las de suministro correctamente abonadas.
En la segunda ocasión (1/12/2025), en el proceso de portar de nuevo los contratos con IBERDROLA, volvieron a hacerse pasar por empleados de IBERDROLA, para asegurarme la necesidad de una reactivación temporal de los contratos con PODO por un mes para evitar penalizaciones y paso directo a IBERDROLA, lo cual también resultó falso, recibiendo contratos de PODO con permanencia anual y con penalizaciones.
He de decir que en estas interacciones y reclmaciones he encontrado personas en PODO actuando con profesionalidad, por lo que deberían replanterase sus prácticas y directrices con los comerciales.
Si bien estos últimos contratos han sido dados de baja, gracias al envío inmediato de desistimientos, quería:
En primer lugar poner en concimiento de otros usuarios la mala praxis para obtener contratos con PODO mediante suplantación de otras compañías.
En segundo lugar reclamar que dejen de acosarme para el cobro de las facturas de penalización por la cancelación de los contratos iniciales, por entiender que no son aplicables y por las sobrecargas económicas y personales que ha supuesto para mi esta serie de engaños.