Estimados señores/as,
Por la presente, quiero interponer una reclamación formal contra la empresa Uber Eats debido a dos incidencias relacionadas con un pedido realizado recientemente.
- Error en la dirección de entrega: El día 19 de septiembre de 2024 a las 20:11h, realicé un pedido a través de la aplicación de Uber Eats con mi cuenta de Mar Martínez García. El pedido fue a Steak Burger, por 33,70 euros. Realicé el pedido indicando mi dirección a la que quería que llegara (Calle Sepúlveda, 34). Sin embargo, al finalizar el pedido, la aplicación cambió automáticamente la dirección de entrega sin que yo lo autorizara. Me puse en contacto con el repartidor pero me indicó que el pedido ya estaba realizado a esa otra dirección que estaba en otra parte distinta. Como consecuencia, el pedido no llegó a la dirección correcta y no recibí los productos solicitados, a pesar de que sí se efectuó el cobro de forma automática, sin ninguna devolución posterior.
- Cobro por llamada de tarificación especial: Al intentar solucionar el problema, después de no lograrlo a través de los cauces habituales en la aplicación y de llamar a varios teléfonoso de soporte de la empresa, ni conseguir que el repartidos acudiera al domicilio real por el chat porque no quiso, llamé al servicio de atención al cliente de Uber Eats. Después de ser derivado de un número a otro por este servicio, estuve hablando para reclamar con un teléfono que me indicaron ellos mismos (el 807456456) durante más de 15 minutos a las 20:41h en una llamada que resultó ser de tarificación especial y completamente inútil porque la telefonista no resolvió el problema y solamente me daba largas. Esto me supuso un coste adicional de 23,71 euros+IVA, que considero abusivo y desproporcionado, teniendo en cuenta que el problema fue ocasionado por un fallo de su propio sistema.
Por lo tanto, solicito:
El reembolso del importe completo del pedido no entregado de 33,7 euros.
El reembolso de los 23,71 euros+IVA cobrados indebidamente por la llamada de tarificación especial.
Una revisión y mejora de los procedimientos de atención al cliente para evitar este tipo de incidencias en el futuro.
Adjunto copias de los comprobantes del pedido (el email que me llegó, puedo demostrar que la tarjeta de crédito es la propia) y del coste de la llamada (última página, fecha de 19 de septiembre a las 20:41h) como evidencia de los hechos.
Les agradecería que intervinieran en este asunto y, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria de la empresa, solicito que me informen de los pasos a seguir para presentar una reclamación formal en las instancias pertinentes.
Quedo a la espera de una pronta resolución.