Buenos días,
Mi reclamación va dirigida a CREDIT360 por un cobro que realizaron en mi cuenta de un importe de 28 euros por el simple hecho de hacer una consulta de un producto financiero en su página de Internet. Con esta simple consulta (como harías en cualquier otra página de Internet), te suscriben de forma NO TRANSPARENTE (encubierta) en su página, y te cargan un IMPORTE inicial de 1,99 euros el primer día (en mi caso el día 24 de mayo 2025) y de 28 euros mensuales a partir del tercero (el 27 mayo 2025), que si no te das cuenta te siguen cobrando constantemente cada mes en tu cuenta.
Vuelvo a decir como he dicho en otra reclamación que si se acepta algo, no se está haciendo con información clara, total y TRANSPARENTE de lo que supone dicha aceptación. Es decir, nos lleváis a aceptar términos pero NO las CONDICIONES de la suscripción por consultar el producto que ofrecéis. Por tanto, tú no estás aceptando pagar los 28 euros por hacer esa consulta. Es de lógica aplastante que si la información fuera clara, al entrar en la página para "consultar o solicitar" (y si estuvieramos bien informados de los 28€), nadie lo haría.. ¿Donde se ha visto que por mirar una información, te suscriban (porque es la única forma de ver lo que te proponen y que te están presentando con la casi certera posibilidad de que podrás obtenerlo), sin saber que hay unas CONDICIONES en cubiertas, y te engañen luego para cobrarte 28 euros mensuales?.
Además, cuidado porque si después envíais mails publicitarios o de información de vuestra empresa a nuestro correo electrónico o se entra en vuestra página para intentar cancelar todo ésto, vais redirigiendo automáticamente a vuestra página y lo contablizais como consultas que vas efectuando y que facturais de igual forma. ¡¡De verdad, todo ésto es increíble!! . Es una actuación que deja en situación de total indefensión a personas con poca solvencia que desconocen esta forma engañosa de actuar, así como vuestra vinculación con otras empresas y datos para dificultar la información, la cancelación y cualquier vía para reclamar.
También añado que, en favor de otras muchas personas que puedan verse perjudicadas, ya que es necesario se sepa y estén bien informadas de que, antes de entrar en cualquier página de Internet de este tipo de ofrecimiento de productos financieros, aunque te prometan darte lo mejor de lo mejor y el producto deseado.. ¡No lo hagais!. Evitarás que te sustraigan dinero de esta forma engañosa. Todo ésto deberia estar más reglado y controlado, también teniendo en cuenta la nueva regulación de la nueva ley de protección de datos. No se entiende que ellos mismos no sean sensibles ante un determinado colectivo de la sociedad, que lo único que hacen es buscar desesperadamente una solución a sus problemas económicos y que acceden a vuestra página con la esperanza de conseguir una ayuda a sus problemas que no obtienen por otras vías. Es una pena todo y no entiendo que ciertas empresa como ésta se aprovechen y jueguen con la vulnerabilidad de la gente afectada. Quitarte dinero a cambio de nada y a personas insolventes, que es más grave.
Agradecería a la OCU (como he hecho en anterior ocasión), me ayude en conseguir la devolución de mis 28 euros, así como hacer efectivas mis cancelaciones y dar voz de una actuación que afecta a muchos más perjudicados. Gracias