Estimados/as señores/as:
Me dirijo a ustedes en relación con una reserva de vehículo realizada para el pasado 7 de junio, con número de confirmación 1465201784. Al presentarme en la oficina de Enterprise para recoger el vehículo, la persona que me atendió me preguntó cuántos años llevaba viviendo en España. Tras informarle que llevo más de seis meses residiendo en el país, se negó a alquilarme el vehículo, alegando que mi carnet de conducir portugués debía, obligatoriamente, estar homologado en España.
Deseo destacar que mi carnet de conducir, emitido por un país miembro de la Unión Europea, es válido y tiene vigencia hasta el año 2035. En las condiciones del contrato de Enterprise se especifica claramente que "El Arrendatario deberá estar en posesión de un permiso de conducir original válido en el país en el que se formaliza el alquiler y válido para la categoría de vehículo correspondiente al vehículo". A pesar de cumplir con estos requisitos, se me negó el alquiler del vehículo.
Por lo anterior, SOLICITO el reembolso inmediato del importe de la reserva, que asciende a 128,97€, y reclamo el derecho a una indemnización por los daños y perjuicios causados. Asimismo, SOLICITO que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes contra la persona que me atendió y que, debido a su incorrecta interpretación de las normas y condiciones del contrato, me causó este perjuicio.
Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,