En fecha 5 de febrero de 2024 me inscribo en el gimnasio Basic – Fit Valencia Plaza de Fray Luis Colomer. En recepción, les explico que estoy estudiando en Valencia, si bien no voy a poder estar 1 año entero y me gustaría cancelar la inscripción con anterioridad. Me confirman que no hay problema si aviso con 4 semanas de antelación y siempre y cuando no tenga un gimnasio de la franquicia a 5 km de mi residencia, que es el caso. Seguidamente, firmo el contrato electrónicamente allí in situ en su ipad (ya consta mi domicilio en mi residencia familiar), contrato que nunca me envían copia electrónica de lo firmado. Lo he pedido esta misma semana y lo adjunto.
La semana del 20 de mayo de 2024 me presento el gimnasio para gestionar la baja y me comunican que ellos no pueden hacer nada y que tengo que gestionarlo todo vía una dirección de mail.
En este mail me confirman que se necesita 4 semanas de preaviso y un documento oficial de empadronamiento que acredite el cambio de domicilio, que también adjunto. Les informo que tengo 19 años, soy estudiante y mi única residencia siempre ha sido en casa de mis padres en Burriana (Castellón)
No he cambiado de residencia para realizar mis estudios en Valencia, si bien tramito con el Ayuntamiento de Burriana el certificado de empadronamiento que me exigen. Su respuesta es que no es válido pues tiene una fecha de alta superior a 3 meses, algo obvio pues no he cambiado nunca de padrón. Me piden otra documentación que no puedo aportar (recibos de alquiler, recibos de suministros, certificado actual de centro médico, …) para justificar el cambio de localidad.
Al ver que no quieren escucharme ni atender a mi situación; y viendo que su respuesta se ciñe a seguir aportando documentación, de la que no dispongo por mis circunstancias, pongo mi caso a disposición para que sea revisado por un tercero de forma arbitraria.