Debido a una estancia larga en Turquía me hice cuenta en este país, en el cual Netflix tiene precios menores. Cuando volví a España, seguí manteniendo mi cuenta en Turquía.
Para mayor comodidad y no tener que pagar tipos de cambio elevados, utilicé tarjetas regalo de Netflix Turquía que adquiría online.
El 5 de julio adquirí una tarjeta regalo por valor de 27,77 euros. Eso me permitía ver Netflix hasta noviembre.
Sin embargo, el 17 de julio se me comunicó que mi medio de pago había cambiado (sin yo solicitarlo) y, cuando quise acceder a Netflix, mi cuenta estaba expirada. Intenté reclamar a Netflix que me reactivara la cuenta o me devolviera el dinero de la tarjeta, pero me remitió al vendedor de la tarjeta. Sin embargo, el vendedor de la tarjeta no cometió ninguna irregularidad, pero considero que Netflix "confiscó" una suscripción con claro equivalente económico basándose en que yo estaba usando Netflix Turquía desde España. Entiendo que su letra pequeña puede reservarse este derecho pero de ningún modo puedo permitir que confisque mi dinero una empresa privada que, parajójicamente, realiza producciones en los países en los que le sale más barato.
Además, quiero aprovechar esta reclamación para instar a OCU a perseguir a aquellas plataformas internacionales que operan en España y que carecen de sistema de reclamación al cliente, simplemente de un chat que cierran si tienes quejas y cuyas transcripciones te envían de forma parcial, de modo que no queda registrada toda la conversación o el historial de charlas.
Por lo tanto, reclamo que Netflix me reintegre 27,77 euros correspondientes a la tarjeta regalo, ya que cuando me la cancelaron aún quedaba saldo de la anterior.