M.V.
A: TRADEANDO. Retsinnal Group SLU
EMPRESA RECLAMADA
Nombre comercial: Tradeando.net
Razón social: RETSINNAL GROUP, S.L.U.
NIF: L-712889V
Domicilio social: Andorra la Vella, Andorra
Correo electrónico: gestiones@tradeando.net / tutor@tradeando.net
Teléfono: 644 390 364
EMPRESA FINANCIERA VINCULADA
SeQura Worldwide, S.A.
CIF: A66054164
Domicilio: C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, 08010, Barcelona
Correo: clientes@sequra.es
11/02/2025
EXPOSICIÓN DE HECHOS
Por medio del presente escrito formulo reclamación frente a la entidad financiera implicada en relación con la contratación de una supuesta financiación vinculada a unos estudios formativos. Los hechos se produjeron el día 24 de noviembre de 2025, cuando mantuve una llamada con un comercial de Tradeando.net / RETSINNAL GROUP, S.L.U., para valorar la contratación de un curso de formación en trading. En dicha llamada, se me presentó el curso bajo la apariencia de un pago único asequible (169 €), indicándose expresamente que se suponía que era el único ingreso que debía hacer para todo el año relacionado con dicha formación. Según la información que me dieron, a partir de esos 169 euros que yo pondría, empezaría a generar ingresos. Además, en el momento de la llamada de la entrevista, me dijeron que había sido elegida como una de unas pocas estudiantes exclusivas, cosa que dicen a todo el mundo.
En ningún momento se me informó de forma clara, comprensible y previa de que la firma o aceptación del trámite implicaba la suscripción de un contrato de financiación con una entidad financiera. Posteriormente, he tenido conocimiento de que, bajo la apariencia de un simple pago por servicios formativos, se formalizó un acuerdo de financiación a mi nombre sin que existiera una información transparente, suficiente y previa, ni un consentimiento libre e informado por mi parte respecto a dicha operación financiera. Es decir, en ningún momento tenía idea de que estaba firmando un préstamo personal.
Una vez realizado el pago inicial, y sin poder acceder previamente al contrato, me vincularon a una financiación con SeQura Worldwide, S.A. por un importe total de 2.038,56 €, fraccionado en 12 cuotas, con una TAE superior al 40%, sin que ello hubiera sido previamente explicado ni consentido expresamente. De esta manera, la empresa utilizó el pago inicial como mecanismo de captación, vinculándome a condiciones contractuales no explicadas ni aceptadas de forma consciente, y alegando después que con dicho pago había otorgado un consentimiento válido, incluso para renunciar a mi derecho a cancelar el contrato.
Sin embargo, mi consentimiento se encuentra viciado, ya que se prestó bajo error inducido y falta de información esencial (art. 1265 y ss. Código Civil). La normativa de consumidores exige que la información precontractual sea clara y destacada antes de quedar vinculado, lo que no ocurrió en este caso. Además, en ningún momento se me informó de forma clara y destacada de mi derecho de desistimiento de 14 días, lo cual supone una infracción de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU). Por ello, conforme al art. 105 de dicha norma, el plazo de desistimiento se amplía automáticamente a 12 meses. La exclusión del derecho de desistimiento alegada por la empresa (art. 103 TRLGDCU) no resulta aplicable, dado que la contratación se realizó con vicio del consentimiento y sin la información precontractual obligatoria.
Deseo la cancelación, por los motivos ya expuestos, ya que el contrato es totalmente cancelable y lo cancelo por estrategias y promesas falsas, publicitación indebida, presiones y estrategias comerciales demasiado agresivas, información viciada, pagos y gastos ocultos, y connivencia con la Financiera SeQura, la cual da publicidad de Tradeando y lo publicita en su página web. Además, Tradeando, inmediatamente al primer impago a la financiera, ya es comunicado para presionar. Adjunto burofax a Retsinnal Group solicitando desistimiento, y en breve se procederá a la denuncia a Consum (Gencat).
FUNDAMENTOS LEGALES
• Artículos 60, 61, 63 y 82 TRLGDCU: obligación de proporcionar información clara y comprensible antes de contratar.
• Art. 102 y 105 TRLGDCU: derecho de desistimiento y ampliación del plazo a 12 meses en caso de falta de información.
• Art. 29 Ley 16/2011 de Contratos de Crédito al Consumo: el crédito vinculado queda anulado si el contrato principal es nulo o resuelto.
• Art. 1265 y ss. Código Civil: nulidad del consentimiento prestado con error, dolo o falta de información esencial.
SOLICITO
1. La cancelación inmediata del curso contratado el 24/11/2025 con Tradeando.net / RETSINNAL GROUP, S.L.U., por vicio del consentimiento y falta de transparencia.
2. La anulación del contrato de financiación vinculado con SeQura Worldwide, S.A., por carecer de consentimiento válido y quedar afectado por la nulidad del contrato principal.
3. La paralización de cualquier cargo presente o futuro en mi cuenta o tarjeta domiciliada por parte de SeQura.
4. Que se deje constancia oficial de esta reclamación en los registros de consumo y se me reconozca mi derecho de desistimiento y cancelación.
Adjunto Burofax y documentación remitidos por mis abogados Bemonte Crespo a Retsinnal Group ejerciendo mi derecho a desestimiento,