Noticia

Limpia tu nevera en función de cómo enfríe

08 septiembre 2016
Sistemas de neveras

08 septiembre 2016

Aunque haya a quien le sorprenda, el frigorífico hay que limpiarlo cada cierto tiempo. Dependiendo del sistema que emplee el aparato para enfriar, éste requerirá de más o menos mantenimiento. Desvelamos los distintos sistemas de enfriado y cómo puedes limpiar bien tu nevera.

Si vas a comprarte un frigorífico, compara y elige entre cerca de un centenar de modelos con nuestro

Comparador de Frigoríficos

 

Sí, el frigorífico hay que limpiarlo cada cierto tiempo. No es una práctica muy apetecible, pero es necesaria. Eso sí, dependiendo de las caraterísticas de tu nevera, te resultará más o menos fácil hacerlo. Quitar los restos de hielo de las paredes del congelador puede ser una tarea engorrosa o todo lo contrario en función del modelo de frigorífico, y eso se debe tener en cuenta a la hora de adquirir uno.

La limpieza está directamente relacionada con cómo produce el frío el aparato. Por ello, revisamos los sistemas más frecuentes que emplean las neveras, en función de la ubicación del evaporador en el congelador.

No frost

No frost significa literalmente "sin escarcha". Es el sistema más común en los frigoríficos combi, ya que evita la formación de escarcha. El congelador tiene una cavidad interior adicional donde se aloja el evaporador. También cuenta con un sistema calefactor que retira el hielo que haya podido quedarse adherido a la nevera. El resultado es que se produce aire seco, que pasa al congelador mediante ventilación.

Frío cíclico

Es el sistema más común en los frigoríficos de dos puertas; es decir, en los que cuentan con el congelador en la parte superior. Las conducciones de evaporador están entre los distintos cajones del congelador, produciéndose zonas frías en las que se van depositando los cristales de hielo. Para el consumidor, este sistema implica tener que limpiar el aparato cada cierto tiempo, con todo el trastorno que produce la necesidad de desenchufarlo previamente y vaciarlo por completo.

Low frost o smart frost

Es una variante del sistema No frost, pero aplicado más recientemente a los frigoríficos de dos puertas. En este caso no se evita totalmente la formación de escarcha en el congelador, pero se minimiza el grado de formación de hielo, con lo cual tampoco se evita la limpieza manual, pero sí debe hacerse con mucha menor frecuencia. El evaporador, en lugar de situarse en el interior del congelador, se encuentra alrededor del mismo, dentro de sus paredes.

En cualquier caso, sea cual sea el sistema de tu frigorífico, te contamos cómo limpiarlo en este vídeo de OCU.


Imprimir Enviar por email