Alerta

Preferentes Bankia: vende las acciones del canje

28 mayo 2013
Bankia

28 mayo 2013

A partir de hoy, 28 de mayo, los ahorradores que contaran con participaciones preferentes de Bankia verán como estas son canjeadas por acciones de la entidad. Desde la OCU aconsejamos vender esas acciones cuanto antes.

¿Tenías participaciones preferentes de Bankia? A partir del 28 de mayo serán canjeadas por acciones, que puedes (y debes) vender  lo antes posible.

Elevadas pérdidas

  • De entrada, los inversores en participaciones preferentes de Bankia sufrirán una quita media del 38% sobre el nominal de su inversión. ¿Qué significa esto? Pues que Bankia canjeará su inversión en preferentes por acciones Bankia…. pero por el 62% de su inversión inicial. Es decir, quien hubiera invertido 10.000 euros, verá como le cambian por acciones solo 6.200 euros.
  • Esas acciones se las comprarán a un precio fijo de 1,352 euros por acción, por lo que esos ahorradores recibirán unos títulos cuyo valor de mercado resultará notablemente inferior. Volviendo al ejemplo de antes, ese inversor recibiría unas 4.585 acciones cuyo valor de mercado apenas llegará a los 3.000 euros.

En resumen, la pérdida conjunta ascendería al 70% de lo invertido inicialmente en las participaciones preferentes.

¿Qué hacer?

La opinión de los expertos de OCU inversores es que lo mejor que se puede hacer es ordenar cuanto antes la venta de las acciones recibidas en el canje y hacer así líquida su inversión. Puedes hacerlo desde hoy, 28 de mayo.

La venta de las acciones es algo totalmente independiente del proceso de arbitraje o el recurso a los tribunales.

¿Tienes dudas? ¿No sabes qué hacer? En la OCU estamos para ayudarte: llama al 900 902 595 y te ayudaremos a valorar cuál es la mejor opción en tu caso. Súmate al

Programa de Ayuda para Afectados por las Preferentes


Imprimir Enviar por email