Nueva cuenta online del Santander

Buscando nuevos clientes
El Banco Santander lleva años subiendo las comisiones a sus clientes o endureciendo los requisitos que exigen a los usuarios para no aplicárselas.
Sin embargo, muchos usuarios buscan bancos en los que no les cobren comisiones o que exijan menos requisitos, con lo que la entidad se ha visto obligada a hacer algunos ajustes en su política: hace unos meses, el Santander decidió relajar los requisitos para no pagar comisiones en su Cuenta One. Y ahora presenta una nueva cuenta online.
Cuenta Online de Banco Santander
En esa misma línea de ofrecer productos más asequibles, el Santander acaba de lanzar su Cuenta Online sin comisiones de mantenimiento, con una tarjeta de débito asociada gratuita y sin comisiones por realizar transferencias desde canales online.
Solo para nuevos clientes
Esta es una oferta exclusiva para nuevos clientes, de manera que aquellos que ya tengan cuenta en el Santander y estén pagando comisiones no podrán contratarla: quienes ya sean clientes y busquen una cuenta online sin requisitos ni condiciones no tendrán más remedio que cambiar de entidad para encontrarla.
¿Ya eres cliente? Busca alternativas
En el mercado hay alternativas similares, ya que muchos bancos online ofrecen cuentas corrientes sin comisiones y sin necesidad de cumplir requisitos. Además, algunos bancos tradicionales también ofrecen cuentas sin comisiones con el requisito de realizar toda la operativa online, así que tienes donde elegir.
En OCU te lo ponemos fácil: consulta nuestro comparador de cuentas y busca la mejor para tu perfil
Comparador de cuentas bancarias
El cambio, en tres pasos
Cambiar de banco es sencillo y no exige "papeleo":
- Al abrirla nueva cuenta, tú solo tienes que rellenar y entregar en la entidad el formulario de “solicitud de traslado de cuenta de pago”.
- El nuevo banco se ocupará de realizar todos los trámites para cambiar todas las órdenes de pago y para que recibas los ingresos en la nueva cuenta.
- Tu antiguo banco deberá cancelar todas la ordenes permanentes que tuvieras, transferir los saldos que queden a la nueva cuenta y proceder a la cancelación, una vez ya no tengas pagos pendientes y hayas devuelto los medios de pago de la entidad que abandonas.