Noticia

Nuevo billete de 5 euros desde el 2 de mayo

30 abril 2013

30 abril 2013

El nuevo billete de 5 euros de la denominada serie Europa se pone en circulación en toda la zona euro. Es la primera vez que se cambia el diseño de un billete de euro desde que comenzaron a utilizarse. Sus creadores aseguran que ha sido diseñado a prueba de falsificadores.

El nuevo billete de 5 euros de la denominada serie Europa se pone en circulación este 2 de mayo en toda la zona euro (17 de los 27 países).

Es la primera vez que se cambia el diseño de un billete de euro desde que comenzaron a utilizarse, hace más de una década, aunque el nuevo comparte algunas de las peculiaridades de su predecesor.

Los responsables de su fabricación aseguran que se trata de un billete a prueba de falsificadores, pues incorpora numerosos elementos que se lo ponen más difícil.

En el billete nuevo se incluyen los países que se han incorporado a la Unión Europea desde 2002, como Malta y Chipre, que figuran ahora en el mapa de Europa; y las siglas del BCE aparecen en nueve variantes lingüísticas, en lugar de las cinco habituales hasta ahora.

Básicamente, podemos distinguirlos de los anteriores billetes de 5 euros, en lo que a elementos de seguridad se refiere, por la marca de agua con retrato, el holograma también con retrato y el número en color verde. Al tocar el billete se aprecián, además, una serie de relieves.

Los nuevos billetes cohabitarán con los antiguos hasta que éstos sean retirados por completo.


Imprimir Enviar por email