Informe

Juguetes: los mejores, los más seguros

10 diciembre 2012
juguetes-seguridad

10 diciembre 2012

Dentro de poco llegarán Papa Noel o los Reyes. Acertarán al elegir... sobre todo si escogen los juguetes mas adecuados a la edad del niño, y se decantan por los productos más seguros. ¿Cómo distinguen si un juguete es realmente seguro?

Los juguetes más seguros

La seguridad de los productos es una de las preocupaciones de la OCU. Y esto es aún más evidente en el caso de productos para niños, como los juguetes. Que los niños jueguen seguros, es responsabilidad de todos:

De los fabricantes, deben cuidar el diseño de los juguetes, respetar las normativas de seguridad y ser transparentes en la información.

De los padres y educadores, que deben buscar los juegos más adecuados para los niños. Son responsables a la hora de escoger los juguetes. Y es que los juguetes son divertidos, pero también pueden ser peligrosos: piezas pequeñas, elementos que se desprenden, materiales tóxicos en la composición, un juguete que se rompe dejando bordes cortantes o dejando expuestas partes peligrosas de su interior. Todos estos son posibles problemas. Sigue nuestros consejos... y evita riesgos.


Imprimir Enviar por email