Alerta

Dos juguetes con problemas de seguridad química

10 diciembre 2012
Juguetes con problemas

10 diciembre 2012

Nuestro último estudio sobre seguridad de juguetes reveló algunos fallos en la seguridad química de algunos juguetes. Un nuevo análisis confirma los malos resultados.  

En el número de diciembre de OCU-Compra Maestra se publican los resultados de un estudio internacional sobre la responsabilidad social de los fabricantes de juguetes. Además, revisamos la seguridad de algunos juguetes.

En dos productos de la marca Famosa, Nancy Romántica y Chic-I-Girls Vamprincesas detectamos fallos, debido a que en su composición se incluían valores que excedían los requisitos de seguridad química. Los hemos analizado de nuevo y se confirman los malos resultados:

  • En Nancy Romántica se detecta, en la puntilla de la falda de la muñeca,  en cantidades que superan los límites, un colorante no permitido.
  • En Chic-I-Girls Vamprincesas de detecta estaño orgánico en valores que superan los nuevos límites (que estarán vigentes en julio del 2013, si bien el fabricante indica que su producción actual ya se adapta a la nueva norma).

Por este motivo, ambos juguetes son poco recomendables: si buscas un regalo, no elijas uno de estos.


Imprimir Enviar por email