Noticia

I-PACE, el primer Jaguar 100 % eléctrico

El Jaguar I-PACE acaba de ser nombrado Coche del Año en Europa 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Aquí te damos más detalles sobre el primer modelo eléctrico de la marca inglesa.

18 marzo 2019
jaguar-i-pace

Exterior y maletero

El Jaguar I-PACE mide 4,68 metros de largo, lo que quiere decir que tiene un tamaño muy similar al de otros SUV de marcas premium del mercado como, por ejemplo, son el Mercedes GLC, el Audi Q5 o el BMW X3.

Si bien tiene una altura de 1,56 metros y esta menor a la de otros modelos de la misma categoría, el acceso al coche es bueno.

En cuanto a la visibilidad, esta no es muy buena debido a que la parte trasera del vehículo es demasiado horizontal y tiene unos pilares anchos, y esto afecta negativamente en el conductor a la hora de aparcar. Por suerte, el Jaguar i-Pace cuenta con unos sistemas de ayuda al aparcamiento que te pueden facilitar esta tarea.

El maletero tiene una capacidad de 370 litros que puede llegar hasta los 805 litros si abates los asientos traseros.

Interior y mandos

En general, este SUV eléctrico tiene unos acabados interiores muy buenos y los mandos son muy intuitivos. Asimismo, algunas funciones puedes manejarlas a través de sus 2 pantallas táctiles: una de 10’’ configurable que se encuentra integrada en el salpicadero y otra de 5’’ con diales dinámicos multifunción.

El sistema multimedia que lleva de serie es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Respecto al espacio interior, tanto los asientos delanteros como los traseros son cómodos y con una gran posibilidad de ajustes, pudiendo viajar sin problemas personas de hasta 1,90 metros de altura. Ahora bien, y aunque en la parte de atrás haya sitio para 3 pasajeros, quizás estos vayan algo apretados.

Confort

La suspensión del Jaguar I-PACE es satisfactoria, ya que absorbe bien las irregularidades del terreno. Tan solo se apreciaron ligeras vibraciones en el volante cuando el coche se testó en un terreno en mal estado.

Cuando nuestros expertos hicieron la prueba de medir el ruido interior, este fue de unos 66 dBA a 130 km/h.

La climatización del vehículo es muy buena, con 2 zonas de temperatura programables de serie. Opcionalmente puedes adquirir el coche con más zonas de climatización.

Motor

El motor es muy silencioso y tiene una potencia máxima de 400 CV, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Este modelo de la marca inglesa también dispone de unos selectores que te dejan elegir el nivel de recuperación de energía en las frenadas.

Comportamiento en conducción

La estabilidad de este coche es buena y la dirección sigue fielmente las órdenes del volante.

En cuanto a los frenos, el Jaguar i-Pace no es de los mejores de su categoría. El coche necesita más de 37 metros de distancia para detenerse a partir de los 100 km/h y si llevas neumáticos all season. Esta distancia es algo inferior con los neumáticos de verano.

Seguridad

El SUV eléctrico de Jaguar cuenta con muchos elementos de seguridad activa, entre los que destacarían el control de estabilidad, la frenada autónoma de emergencia, el limitador de velocidad y el reconocimiento de señales de tráfico.

En las pruebas EuroNCAP de 2018 el I-PACE obtuvo una puntuación de 5 estrellas.

Consumo y autonomía

Pusimos a prueba el consumo del vehículo en diferentes situaciones y este fue de 23 kWh/100 km en ciudad, de 29 kWh/100 km en carretera y de 31 kWh/100 km en autopista. Esto quiere decir que el consumo medio de este SUV es de 27,6 kWh/100 km.

Respecto a la autonomía, este sigue siendo la asignatura pendiente de todos los coches eléctricos y, en el caso del I-PACE la máxima es de 365 km.

El modelo eléctrico de Jaguar tiene unas baterías con una capacidad de 90 kWh, las cuales hacen que su peso supere los 2.200 kg. Este hecho penaliza el consumo de combustible del coche.

Antes de comprar… ¡compara!

Actualmente, el Jaguar I-PACE es el único SUV 100 % eléctrico de tamaño mediano del mercado. Sin embargo, su elevado precio de partida de 79.100 euros es un motivo que tener muy en cuenta.

Si estás buscando algo de tamaño similar y mucho más económico, el híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV es una muy buena opción. De todos modos, aquí te dejamos un link a nuestro comparador de coches, para que veas si alguno más se adapta a tus gustos (y a tu presupuesto).  

Coches: Compara los resultados