Noticia

Plan Moves: nuevas ayudas para vehículos ecológicos

01 marzo 2019
ayudas coches eléctricos

01 marzo 2019

El Gobierno aprueba el Plan Moves para la compra de vehículos ecológicos con un presupuesto de 45 millones de euros. Las ayudas oscilan entre los 700 euros para motos eléctricas, 15.000 euros para camiones y autobuses de combustibles alternativos y hasta 5.500 euros para la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 15 de febrero las nuevas ayudas para la adquisición de vehículos ecológicos. En esta ocasión, el plan se llama “Plan Moves” (Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible) y está dotado con un presupuesto total que asciende a 45 millones de euros.  

Los automóviles de GLP y gas natural no serán subvencionados

Las cantidades a subvencionar varían entre los 700 euros de las motocicletas eléctricas a los 15.000 euros de los camiones y autobuses de combustibles alternativos. A este plan pueden acogerse también todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables con unas ayudas de hasta 5.500 euros.

Las personas que adquieran un automóvil deberán entregar un coche de más de 10 años para achatarrar. En esta ocasión, los automóviles de GLP y gas natural no serán subvencionados, aunque sí los vehículos pesados que usen estos combustibles. Además, los concesionarios deberán hacer un descuento de mínimo 1.000 euros en el precio, excepto para cuadriciclos y motocicletas.

Las cuantías para automóviles son:

Motor Autonomía Límite precio vehículo  Ayuda 
 Pila combustible  -  Sín límite  5.500 euros
 Eléctricos e híbridos enchufables  Entre 12 y 32  40.000 euros  1.300 euros
 Eléctricos e híbridos enchufables  Entre 32 y 72  40.000 euros  2.600 euros
 Eléctricos e híbridos enchufables  Más de 72  40.000 euros  5.500 euros

Las motocicletas eléctricas de autonomía mayor a 70 km y potencia mayor a 3 kW, con un límite de precio de 10.000 euros serán subvencionadas con 750 euros.

En esta ocasión, la cuantía de las ayudas es mayor que otros años y, al estar limitada en el caso de los turismos a los eléctricos e híbridos enchufables, el tiempo que se tardará en agotarse podría ser de varios meses. Las ayudas serán gestionadas por las Comunidades Autónomas las cuales tienen un plazo de dos meses para hacer pública la convocatoria

Antes de comprar un coche, usa nuestros comparador

Si estás pensando en comprarte un coche ecológico, ya sea eléctrico, híbrido, de gas GLP o GNC, antes de tomar cualquier decisión entra en nuestro comparador de coches y utiliza los filtros para acotar las búsquedas. Te resultará tremendamente útil conocer la ficha que nuestros técnicos han elaborado de cada modelo:

Comparador de coches