Noticia

Proteínas de la leche no declaradas en helado de vainilla

21 enero 2019
Helado de vainilla, Bon Ice

21 enero 2019

La Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición, AECOSAN, avisa de que el helado de vainilla Bon Ice Dark de la marca Bonvita tiene presencia de proteínas de leche no declaradas. Este helado se está vendiendo en nuestro país y por eso recomendamos que los consumidores que sean alérgicos a las proteínas de la leche se abstengan de consumir este producto.

El helado de vainilla Bon Ice Dark de la marca Bonvita (L8/78) incluye proteínas de la leche sin que aparezca declarado en el etiquetado del envase. Y debería hacerlo, ya que nos dice exactamente qué nos llevamos a la boca, cómo y cuándo debe consumirse el producto y algunos datos relativos a su proceso de fabricación. Es de obligada lectura para todos pero sobre todo para los alérgicos por el bien de su salud. 

La AECOSAN alerta de esta situación debido al riesgo para los consumidores con alergia a la proteína de la leche que ingieran el producto sin haber sido debidamente advertidos en el etiquetado.

Por eso, como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de leche que no lo coman. Aquellos que no tengan alergia podrán consumirlo sin problemas.

Helado de vainilla vendido en España

El helado fabricado en los Países Bajos ha sido distribuido en establecimientos de nuestro país, concretamente de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. Así lo reconocerás. 

  • Denominación del producto: Bon Ice Dark, marca Bonvita.
  • Marca: Bonvita.
  • Aspecto del producto: helado de crema de vainilla recubierto de chocolate, envasado en bolsas individuales, 100g. En el envase se indica "Suitable for Vegetarians and Vegans", "Gluten free", "Lactose free", "Organic".
  • Fecha de caducidad: 03/2020.
  • Lote: L8/78.