Noticia

Nutella: no al etiquetado en inglés

18 enero 2019
Nutella, contra su etiquetado en inglés

18 enero 2019

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición alerta de que en algunas provincias se está vendiendo Nutella procedente de España con la declaración de ingredientes en inglés y no en castellano. Esto supone un riesgo para los alérgicos que podrían consumir este producto al no entender los ingredientes que reúne por estar en otro idioma.

Todos los productos alimentarios deben declarar en el etiquetado los ingredientes utilizados en el idioma en donde el producto está siendo distribuido y comercializado.

Esto es precisamente lo que no pasa con ciertos lotes de Nutella (L330HV / L331HV) distribuídos desde Andalucía en donde la declaración de sus ingredientes está en inglés a pesar de estar vendiéndose en comercios ceutíes.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado precisamente de esta situación a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La Nutella es una crema de cacao y avellanas que podría generar importantes consecuencias para los alérgicos a las avellanas y/o a la proteína de la leche. Si es tu caso, solo si eres alérgico, abstente de consumirlo, si no lo eres no hay ningún riesgo para su consumo.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del producto: crema de cacao y avellanas.
  • Marca comercial: NUTELLA.
  • Envase en un tarro de cristal de 600 g.
  • Lotes: L330HV / L331HV y fecha de consumo preferente 10-2019.