Noticia

No se lleva la palma en la Nocilla

08 octubre 2018
nocilla-cambio-receta

08 octubre 2018

Nocilla ha cumplido 50 años y ha aprovechado para anunciar un cambio en su receta original. La compañía catalana se ha unido a la tendencia de sustituir la grasa del aceite de palma por aceite de girasol alto oleico en todos los productos de la firma.

Durante los últimos años, se ha criticado a multitud de marcas alimentarias por utilizar el aceite de palma para la elaboración de sus productos, ya no solo porque su consumo sea poco saludable sino también porque su cultivo tiene un importante impacto medioambiental y social. Poco a poco, las compañías han asimilado la gravedad de la situación y han ido sustituyendo el aceite de palma por otros tipos de grasas.

Una de las últimas marcas que se ha sumado a esta iniciativa es Nocilla, que ha optado por cambiar la receta de todos aquellos productos que contienen crema de cacao y avellanas. Desde hace unos meses, podemos leer Sin aceite de palma en la etiqueta frontal del  envase de estas cremas "renovadas" y, además, en la lista de ingredientes comprobaremos que ahora las grasas proceden del aceite de girasol alto oleico en vez del aceite de palma, que es una grasa más saludable.

nocilla-cambio-receta-envase

OCU opina

En OCU pensamos que el cambio de receta de Nocilla es una iniciativa muy positiva. Ahora bien, y desde un punto de vista nutricional, no debemos olvidar que no es bueno abusar de estas cremas y hay que tomarlas solo de vez en cuando. A pesar de haber sustituido el aceite de palma por aceite de girasol alto oleico, estas siguen conteniendo muchas grasas, azúcar y calorías.  


Imprimir Enviar por email