Noticia

El BEUC premiado por su campaña contra la resistencia a antibióticos

08 febrero 2017
carne, ternera, pollo

08 febrero 2017

El BEUC, Oficina Europea de Uniones de Consumidores ha sido galardonada con el primer premio de salud de la UE por su campaña «From Farm to You» («De la granja a ti»), por haber realizado la mejor campaña de concienciación sobre resistencia de antibióticos. OCU se siente especialmente satisfecha por dicho premio debido a que también participó en la campaña.

El primer premio ha sido concedido al BEUC, Oficina Europea de Uniones de Consumidores, por su campaña "From Farm to You, De la granja a ti" que ha mejorado la sensibilidad ante las causas de esta resistencia, tales como el uso excesivo de antimicrobianos en ganadería y el uso indebido y excesivo de antibióticos en medicina. OCU siempre preocupada por el uso indiscriminado de antibióticos, ha colaborado en este proyecto ofreciendo datos relevantes indispensables para la investigación.

Contra el aumento de la resistencia antimicrobiana

Los premios se han concedido a destacados proyectos de investigación sanitaria inscritos entre los esfuerzos que realiza la Comisión Europea para fomentar la mejora del uso de los antibióticos y luchar contra el problema que constituye el aumento de las resistencias a los antimicrobianos. El Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, ha declarado contar con la ayuda y el compromiso permanente de organizaciones como el BEUC".  

Amenaza mundial 

La resistencia a los antimicrobianos es una amenaza mundial que está creciendo y una importante carga para la economía y la sociedad. Se calcula que, si no se actúa contra ella, para 2050 provocará varios millones de muertes al año en todo el mundo y unas pérdidas acumulativas para el mundo económico de más de noventa billones de euros.