Noticia

¿De dónde viene la carne que comes?

04 noviembre 2015
Confianza Alimentos

04 noviembre 2015

Te las llevas a la boca sin saber lo que son. Salchichas y hamburguesas que viajan mucho antes de acabar en tu plato. Y si la etiqueta no te ayuda, te las tragas con fraude incluido. Luchemos juntos para que nos cuenten toda la verdad sobre la carne que comemos.  

Escándalos como el de la carne de caballo en hamburguesas de ternera demuestran que el fraude alimentario existe

Las vacas locas, las hormonas y dioxinas en el pollo... Gota a gota la inquietud del consumidor va creciendo, pero no le queda otro remedio que confiar en las etiquetas de los alimentos. 

En OCU sabemos bien lo que son las #EtiquetasTrampa:

Son ejemplos recogidos en el informe de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), de la que OCU es miembro.  

OCU exige etiquetas honestas

Desde hace meses estamos denunciando las etiquetas confusas con la ayuda de una comunidad de consumidores amplia y concienciada. 

También estamos recogiendo firmas para cambiar la Ley:

  • mayores controles: las autoridades deben asegurarse de que las etiquetas de los alimentos sean exactas, completas y honestas.
  • la letra pequeña debe crecer: diferentes tipos y tamaños de letra, contraste con el fondo... hay mil maneras de hacer que algunos datos resalten por encima del resto. Son los trucos para incluir toda la información, pero haciendo que parte de ella sea prácticamente ilegible.  
  • medidas antifraude: deben ser una prioridad en la agenda de la Unión Europea. 

Denuncia las #EtiquetasTrampa

Puedes hacerlo a través del hashtag de Twitter o mándanos el ejemplo a esta dirección de correo: sabemosloquecomemos@ocu.org 



Imprimir Enviar por email