Consejos

Alimentación: 5 temas pendientes

15 marzo 2017
azucar blanquilla moreno terrones polvo integral madera cucharas

15 marzo 2017

Un día como el de hoy, Día de los Derechos del Consumidor queremos recordarte los frentes que aún tenemos abiertos en el área de la alimentación. Queda mucho por hacer y no queremos quedarnos de brazos cruzados por eso y para que estés informado, queremos destacarte cinco peticiones de toda una larga lista para mejorar nuestros derechos y evolucionar. Te las decimos.

1. Menos azúcar

La cantidad de azúcar de la dieta tanto de niños como de adultos está muy por encima de las recomendaciones. Podemos llegar a superar los 90 gramos diarios, que son el doble de la recomendación máximas de la OMS y hasta cuatro veces más del consumo que la misma OMS considera ideal. Por ello reclamamos:

  • Menos azúcar en productos procesados.
  • Que se incentive por cualquier vía, incluso legalmente la reformulación para disminuir el contenido de azúcar añadido en los alimentos. Esta disminución se tiene que hacer de manera paulatina y sin que suponga sustituir el azúcar por edulcorantes.
  • La Administración debe adoptar normas en este sentido y ejercer un mayor control de la publicidad.

 Apoya con tu firma la campaña Menos azúcar, más sano y podrás acceder a nuestra calculadora y comprobar cuánto azúcar consumes

Menos azúcar, más sano


Imprimir Enviar por email