Noticia

Así son las tarifas de los inscritos en la III Compra Colectiva de Energía de OCU

28 abril 2016
Energía

28 abril 2016

La tarifa eléctrica con discriminación horaria es una gran desconocida pese a que puede resultar muy favorable a la mayoría de usuarios. Son las compañías de reciente creación las que más la ofrecen a sus clientes, a diferencia de las compañías clásicas, que generalmente las obvian.

Si quieres ahorrar de verdad en tus facturas de luz y gas, apúntate gratis y sin compromiso a la

III Compra Colectiva de Energía de OCU


Contratar la tarifa eléctrica con discriminación horaria es una de las mejores medidas para ahorrar. El miedo a acabar pagando más del que parecen hacer gala algunos usuarios está totalmente injustificado. De hecho, los hogares que no tienen discriminación horaria gastan de media un 50% en horario valle, y con sólo un 30% ya se empieza a ahorrar.

Las compañías eléctricas los saben y los clientes que ya disponen de un contador digital lo pueden confirmar. Pero no todas las compañías trasladan esta posibilidad de ahorro a sus clientes. Dependiendo de cuál sea la actual compañía, existen más o menos posibilidades de aprovechar este tipo de tarifa para pagar menos.

Analizando las circunstancias de los más de 20.000 inscritos en la III Compra Colectiva de Ene4rgía de OCU, vemos que de media el 13% de los inscritos ya tienen una tarifa con discriminación horaria, pero el ahorro va por barrios, o mejor dicho por compañías.

El 34% de los clientes de Fenie Energía ya se benefician de esta tarifa, seguidos con bastante distancia por Holaluz.com, con un 22%, y en tercer lugar por clientes del resto de comercializadoras. Así, parece claro que son los clientes de las nuevas comercializadoras quienes se benefician de mejores condiciones de ahorro y aprovechan mejor las oportunidades que ofrecen las mejores tarifas.

Por el contrario, las grandes comercializadoras tradicionales tienen más recelos (o sus clientes) a incorporar esta modalidad tarifaria, con porcentajes que se sitúan en torno al 10% de los clientes. EDP y Viesgo son las comercializadores con menor número de clientes con esta tarifa.

Dentro de las medidas reclamadas por OCU figura que las comercializadoras de energía trasladen a todos sus clientes todas las oportunidades de ahorro existentes, cuya obtención se ha facilitado a medida que el contador digital se ha ido incorporando a los hogares.


Imprimir Enviar por email