Noticia

Apúntate a la III Compra Colectiva de Energía

30 marzo 2016
III Compra Colectiva

30 marzo 2016

OCU lanza su III Compra Colectiva de Energía, para lograr tarifas competitivas para los consumidores que permitan ahorrar de verdad y reivindicar un mercado energético más justo para todos. Apúntate en quieropagarmenosluz.org gratis y sin compromiso alguno y empieza a ahorrar.

OCU lanza este miércoles, 30 de marzo, su III Compra Colectiva de Energía con dos claros objetivos: conseguir tarifas competitivas para los consumidores para que puedan ahorrar de verdad en la factura de la luz y reivindicar un mercado energético más justo para todos.

Más de 610.000 hogares se unieron a las dos primeras a través de quieropagarmenosluz.org de forma cómoda y sencilla, puesto que basta seguir unos pasos muy simples:

En una primera fase, los consumidores interesados deben inscribirse en la página www.quieropagarmenosluz.org, de forma gratuita y sin compromiso, eligiendo la categoría en la que están interesados, ya sea electricidad, gas o una oferta conjunta de ambas. Una vez creado el grupo de compra, con los datos de consumo se hará una subasta a la que OCU ha invitado a participar a todas las empresas suministradoras de energía de España. Después, será la tarifa más ventajosa para el consumidor la que resulte ganadora en cada categoría.

En esta edición, OCU busca el protagonismo de las tarifas con discriminación horaria, que tiene como objetivo trasladar consumos a las horas de menor demanda eléctrica, y permite a la mayoría de los hogares ahorrar más, hasta 100 euros al año.

Una de las novedades de esta III edición es que OCU facilitará a todos los inscritos un estudio individualizado que incluirá una valoración de la tarifa actual y su potencial ahorro comparando con otras tarifas del mercado, además de ofrecer consejos orientados a reducir el gasto en electricidad y gas.

Los  interesados en participar en la III Compra Colectiva de Energía de OCU pueden inscribirse desde el 30 de marzo, hasta el 3 de mayo. Días después se celebrará la subasta, y una vez conocida la oferta ganadora, OCU comunicará los resultados a los participantes, que, desde ese momento podrán decidir si les interesan las condiciones y proceden al cambio de suministro.

Apúntate a la III Compra Colectiva de Energía


Para lograr un mercado más justo para los consumidores, OCU pide el apoyo de los consumidores a nuestras diez propuestas para un mercado de la energía más justo:

  • Auditoría del sistema eléctrico con revisión de costes o peajes.
  • Promover un mercado competitivo más justo.
  • Mantener la tarifa regulada (PVPC electricidad y TUR en el gas).
  • Modificar la norma de autoconsumo sustituyéndola por otra que elimine las actuales barreras.
  • Perseguir las prácticas comerciales abusivas de las empresas y evitar la confusión de marcas.
  • Facilitar las reclamaciones mediante un mecanismo efectivo, regulado y fácilmente accesible para el consumidor.
  • Crear una tarifa social y medidas contra la pobreza energética.
  • Mayor protección de los derechos de los consumidores.
  • Contadores digitales al servicio del consumidor.
  • Medidas efectivas para favorecer el ahorro con más información al consumidor.

OCU ya ha presentado estas medidas a varias administraciones y hará llegar este documento a todos los actores de mercado eléctrico. 


Imprimir Enviar por email