Guía de compra

Desatascadores: como elegir

26 marzo 2019
desatascadores

26 marzo 2019
¿El desagüe no traga bien? ¿Está atascado el fregadero, la bañera o el lavabo? Si no se soluciona con una desatascador de tdoa la vida, no tendrás más remedio que recurrir a un producto químico. Es el ýltimo recurso, y aun así, debes elegir con cabeza.

Horror, el desagüe del fregadero o el lavabo está atascado... ¿qué hacer? Lo ideal es empezar a tomar medidas desde que notes que no traga bien, sin dejar que el atranco vaya a más.

  • Comienza por usar una ventosa, tapando el rebosadero, haceindo el vacío y presionando con la desatascadora.
  • Si no da resultado, puedes actuar bajo el sifón, abriéndolo con la precaución de colocar un cubo debajo y, una vez salga el agua, ir limpiando los restos que pudieran estar causando el atranco.
  • Otra opción, cuando la tubería está en bien estado, es recurrir a un muelle de desatrancar, que recorre la tubería eliminando los posibles obstáculos.Su uso requiere cierta pericia, más que la mera ventosa.
  • La última opción es acudir a un desatascador químico.

¿Qué desatascador elijo?

En el mercado hay desatascadores sólidos, en gránulos o polvo, y líquidos corrosivos. 

El componente básico es la sosa cáustica pero algunos de los desatascadores líquidos incluyen lejía.

La lejía actúa con más rapidez, pero también es perjudicial para el medio ambiente: tenlo en cuenta. En principio, como revela nuestro análisis, hay buenos productos que son eficaces sin necesidad de lejía.

Si el atasco persiste, llama al fontanero, no te hagas el experto, ni recurras a los desatascadores de uso profesional, a base de ácido sulfúrico, que se encuentran en fontanerías o comercios especializados. El uso es peligroso.

Consejos de uso

  • Cuanto más tiempo se deje actuar el desatascador, mejores serán los resultados.
  • Los productos sólidos, en gránulos, son eficaces pero son más peligrosos de usar, porque al echar el agua sobre el producto hay más riesgo de salpicaduras.
  • Lee y respeta las instrucciones.
  • Asegúrate de usar protección, imprescindibibles los guantes y las gafas.
  • Hay productos de mantenimiento, con enzimas, que se usan regularmente para prevenir atascos, pero en principio no es necesario recurrir a ellos.