Modelos

Subrogación en el contrato de alquiler de vivienda por muerte del anterior inquilino

01 enero 2005

01 enero 2005

Si ha fallecido tu pareja, un familiar o un amigo con el que vivías, que además era el titular del contrato de alquiler, y tú quieres seguir en la vivienda, haciéndote responsable de los gastos y obligaciones, puedes solicitar la subrogación del contrato con este modelo.

Envíe esta carta antes de que hayan transcurridos tres meses desde el fallecimiento del anterior inquilino para poder acogerse a los derechos que señala la Ley de Arrendamientos Urbanos.

(Nombre y apellidos de quiensolicita la subrogación) 
(Dirección) 
(C.P., localidad y provincia) 

(Nombre y apellidos del arrendador)  
(Dirección)  
(C.P., localidad y provincia)  

(Localidad y fecha)  

Muy Sr. mío:
Pongo en su conocimiento que el día  . (fecha de la defunción del titular del contrato) falleció D/Dña.  ., según acredito por el Certificado de Defunción adjunto, con el/la cual tenía usted formalizado contrato de alquiler desde el día  .

En mi calidad de   (cónyuge, padre, madre o hijo con dos años de convivencia con el fallecido, parientes con minusvalía del 65%, etc. –acreditar estos datos con los correspondientes certificados), según me faculta la Ley de Arrendamientos Urbanos, deseo ocupar el lugar dejado por el/la fallecido/a, comprometiéndome a cumplir todos los derechos y obligaciones que se derivan del contrato de alquiler suscrito por éste/a.

Atentamente,

(Firma) 
Fdo.:  (su nombre)

Documentos adjuntos: Certificado de Defunción del arrendatario y Libro de Familia 1.

1
Las personas que aleguen minusvalía, deberán aportar el certificado del INSERSO donde se acredite el grado de minusvalía.

Imprimir Enviar por email