Noticia

WhatsApp: para ahorrar en los mensajes

15 marzo 2011

15 marzo 2011

WhatsApp te permite aprovechar la tarifa de datos para enviar mensajes con el móvil y chatear. Es una aplicación sencilla y compatible con distintos sistemas operativos que cuenta cada vez con más adeptos.

WhatsApp, la popular aplicación para smartphones, es una alternativa a los mensajes SMS y MMS. Con WhatsApp es posible chatear o intercambiar mensajes aprovechando la tarifa plana de datos, lo que para quienes envían muchos mensajes puede traducirse en un importante ahorro.

Una “app” sencilla y compatible

La aplicación de mensajería WhatsApp está ganando cada vez más adeptos. Es fácil de usar y compatible con muchas smartphones. Si tienes una tarifa plana de datos con tráfico ilimitado, WhatsApp te permitirá chatear e intercambiar mensajes de texto y multimedia, sin coste adicional, con otras personas que también la tengan instalada.

¿Te interesa? Te contamos todos los detalles.

Una buena opción si tienes tarifa plana de datos

La aplicación WhatsApp es una una buena alternativa a la mensajería tradicional.

Captura de la aplicación en funcionamientoLas claves de su popularidad son el éxito de los smartphones y la compatibilidad de esta sencilla pero interesante app con diferentes sistemas operativos: Android, Apple iOS (iPhone), BlackBerry y dispositivos Nokia con Symbian.

WhatsApp está diseñada para estar siempre en funcionamiento y avisar en el momento en que reciba un mensaje (obviamente, siempre que esté disponible la conexión a Internet).

Los mensajes enviados a través de WhatsApp no se tarifican de manera independiente, sino que aparecen como tráfico de datos lo mismo que si navegaras por Internet o usaras el correo electrónico desde el móvil.

Así, si tienes un smartphone con una tarifa plana de datos con tráfico ilimitado, podrás intercambiar tantos mensajes como quieras sin coste adicional. Pero si tu tarifa es por volumen de descarga, WhatsApp no es la mejor opción, pues puede subir la factura. Una posibilidad es configurar el smartphone para que se conecte a Internet sólo a través de WiFi y usar así la aplicación evitando sorpresas en la factura pero pierdes la ventaja de la recepción prácticamente instantánea de los mensajes.

Así funciona WhatsApp

  • Si eliges instalar esta aplicación, en el momento de la instalación WhatsApp solicita y queda vinculada a un número de móvil (pero esta información se utiliza exclusivamente para direccionar los mensajes).
  • Una vez instalada, WhatsApp busca entre tus contactos aquéllos que también tienen instalada la aplicación. A partir de ahí, ya puedes empezar a chatear o intercambiar mensajes con cualquiera de ellos.
  • Para chatear basta con seleccionar un contacto de la lista, escribir el texto que se quiera y pulsar “Enviar”.
  • La pantalla principal muestra los chats abiertos, y es posible eliminarlos, limpiar los mensajes que haya en ellos, etc.
  • Es posible chatear con varias personas  a la vez, con la opción “Group Chat”.
  • Con WhatsApp también puedes intercambiar fotos, videos, música, enviar mensajes de voz, un mapa con tu ubicación o los datos de cualquier otro contacto. En la pantalla ira apareciendo toda la información intercambiada.
  • “Transmitir mensaje” permite enviar mensajes sin necesidad  abrir un chat.
  • Con la opción “Llamar” de WhatsApp realiza una llamada convencional, que se facturará como tal.

WhatsApp:  precio y compatibilidad

En todos los casos es necesario contar con conexión a Internet.

En Android Market, BlackBerry Appworld y la tienda Ovi de Nokia esta aplicación la anuncian como gratuita sólo es gratis durante el período de prueba de 1 año.

  • WhatsApp para iPhone: pago único de 0,79 euros. Compatible con iOS 3.1 o posterior.
  • WhatsApp para Android: gratuita el primer año (1,99 dólares/año los siguientes). Compatible con Android 2.1 o posterior.
  • WhatsApp para BlackBerry: gratuita el primer año (1,99 dólares/año los siguientes). Compatible con BlackBerry 4.5 o posterior.
  • WhatsApp para Symbian (Nokia): gratuita el primer año (1,99 dólares/año los siguientes). Puedes consultar la lista de smartphone Nokia compatibles

Para más información

Sistemas operativos de móviles

Smartphones: aplicaciones y tiendas on line


Imprimir Enviar por email