Noticia

IPhone 6S y IPhone 6S Plus: ya a la venta

09 octubre 2015
iphone 6s

09 octubre 2015

Desde hoy ya se pueden comprar los nuevos modelos de Apple iPhone 6S y 6S Plus. Los hemos llevado al laboratorio, que nos ha confirmado que están entre los mejores móviles del mercado. Repasamos todo lo que te ofrecen y a qué precio. Tú decides. 

Ya han llegado a España, y no hemos perdido el tiempo: en OCU ya los hemos comparado con todos los demás smartphones del mercado. Los nuevos  iPhone 6S y 6S Plus, la nueva generación de Apple vienen con novedades, y desde su nacimiento entran al Olimpo de los mejores móviles, aunque no difieren demasiado de las versiones anteriores. Entérate de lo que ofrecen… y de lo que efectivamente han demostrado en nuestros análisis. Ya están los resultados. Consúltalos:

Función 3D touch

Estas es una de las novedades más interesantes en el equipamiento del teléfono. La pantalla no se limita a ser táctil y a reaccionar cuando la tocas, sino que nota e interpreta también la intensidad con que se hace. De esta manera es posible ampliar el abanico de comandos rápidos y simplificar acciones rutinarias como hacer una foto, apagar la alarma, mandar un correo…

Videos y fotos a la altura de lo esperado  

La función "live photo" es otra de las novedades: cuando se disparan las fotos en ese modo, automáticamente se toman también tres segundos de grabación. 

Es posible además grabar video a 4k, en una muy alta definición, pero el aumento de calidad se paga caro: los videos de este tipo son muy pesados (3 minutos de video equivalen a 1 GB). Si tenemos en cuenta todo el resto de material que hay en un teléfono en el uso normal (mapas, música, apps), los 16 GB del modelo básico pueden quedarse cortos (sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta el aparato y lo que supondría pasar al siguiente tamaño de memoria en términos de precio).

Como es habitual, Apple presta mucha atención a la calidad de los componentes fotográficos y las cámaras de los modelos 6S, que han mejorado significativamente respecto al iPhone 6.

Batería limitada

Un "pero" importante: el iPhone 6S tiene una batería de capacidad ligeramente inferior a la versión anterior, y en general presenta una autonomía más limitada que su antecesor: eso es lo que, en la valoración global “penaliza” al iPhone 6S que no llega a superar al iPhone 6. 

¿Y qué pasa con los hermanos mayores? El iPhone 6S plus iguala a iPhone 6 plus, pero no lo sobrepasa: en su caso no es la batería (buena en ambas versiones), sino a la sensibilidad de las señales, más reducida en la nueva versión.

Ya a la venta

En cualquier caso, los dos recién llegados están entre los mejores del mercado. Y desde el 9 de octubre ya se pueden comprar en España desde 733 euros (iPhone 6S) o desde 844 euros (iPhone 6S plus). Consulta el detalle de resultados y precios, además de las tiendas más baratas en el:

Comparador de móviles


Imprimir Enviar por email